lunes, 14 de febrero de 2011

Acuerdo Para la Prosperidad Democrática se realizará en Cúcuta



Con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y de Transporte, Germán Cardona, se celebrará en Cúcuta durante los días 18 y 19 de Febrero, el evento “Acuerdo Para la Prosperidad No. 23”, el cual será liderado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

La Cámara de Comercio de Cúcuta será una de las entidades coordinadoras del evento en el apoyo de la logística con la participación de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de San José de Cúcuta, y otras instituciones regionales.

Este evento tiene como objetivo contribuir con la gobernabilidad, dinamizando el desarrollo de la región desde los sectores comercio, industria y turismo; contribuir a la generación de empleo y prosperidad de la región y del país; informar a los ciudadanos sobre la oferta institucional de manera profunda y detallada; identificar los cuellos de botella y problemas en la implementación de programas de gobierno en la regiones, y la búsqueda de alternativas conjuntas de solución a los problemas regionales.

La metodología del evento está enmarcada en la realización de unas mesas temáticas de trabajo el viernes 18 de febrero, las cuales serán concertadas previamente con base a prioridades del Plan Regional de Competitividad y a las necesidades específicas del departamento, las cuales serán dirigidas por funcionarios de alto nivel para dialogar con la comunidad y poder asumir compromisos concretos.

De cada mesa saldrá un acta de acuerdos y un vocero, y en ellas podrán participar todos los asistentes al evento, respetando las reglas del juego acordadas previamente.

Las mesas de trabajo de las cuales saldrán las conclusiones del evento, serán las siguientes:

- MESA DE LA OLA INVERNAL, en la cual participarán los alcaldes de los municipios afectados y tendrá como temas a desarrollar la ayuda humanitaria, la infraestructura y la reconstrucción de Gramalote.

- MESA DE INTERNACIONALIZACIÓN, en donde se tratarán los temas relacionados con el comercio exterior, las zonas francas, los convenios de estabilidad jurídica, el informe del avance de las comisiones binacionales, la deuda de CADIVI, el acuerdo comercial con Venezuela, la Rueda Internacional de Negocios, la propuesta de la Zona de Libre Comercio para Cúcuta, la plataforma logística, investigación y transferencia de tecnología agropecuaria.
- MESA DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA, la cual analizará el apoyo a Mipymes, el emprendimiento, la formalización, propiedad intelectual y la transformación productiva a la dinámica regional. También se tratarán temas relacionados con la reconversión de los industriales de la arcilla, la infraestructura eléctrica para el sector minero, la planta de etanol, infraestructura de riesgos, agroindustria y los sectores de confecciones, cacao y palma.

- MESA DE TURISMO, encargada en analizar la promoción y el desarrollo turístico regional, que se encargará de los temas relativos al proyecto del Centro de Convenciones, el plan de manejo y protección de Villa del Rosario y Pamplona, el ecoturismo, los parques temáticos, el proyecto de transformación del Malecón y la promoción de los parques naturales como son el Tamá y los Estoraques.

- MESA DE FINANCIACION Y GARANTIAS, que tratará los temas relacionados con las líneas de crédito, leasing, redescuento, otorgamiento de garantías y comisiones bancarias.

- MESA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS, en la cual se analizarán los proyectos y temas como el gasoducto, la infraestructura eléctrica, la infraestructura vial, el Proyecto Multipropósito del Cínera, la conectividad, el transporte masivo y la electrificación rural.

El sábado 19 de Febrero, los voceros de cada mesa de trabajo y su funcionario líder, expondrán en la plenaria ante el Presidente de la República y altos funcionarios del Gobierno, los problemas detectados, las soluciones planteadas y los acuerdos logrados.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal