lunes, 14 de febrero de 2011

Alcaldía de Cúcuta entregó ayudas humanitarias


En una gran jornada realizada hoy en el coliseo del Colegio Municipal de Bachillerato, la solidaridad nacional se materializó para dar apoyo a los damnificados del invierno en Cúcuta.

Con la presencia de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y el gabinete municipal en pleno y bajo la coordinación de la Contraloría General de la Nación, se distribuyeron alimentos y elementos de aseo para todos aquellos que sufrieron daño a causa del invierno y se hicieron presentes en el escenario deportivo.

600 de las 3.100 familias que estuvieron en los albergues recibieron, cada una, un mercado y un kit de aseo de manos de la Alcaldesa y de Colombia Humanitaria. A los restantes se les entregará en el curso de la semana. La meta de la Administración Municipal es entregar mensualmente 12.400 mercados a quienes lo perdieron todo.

“Desde que se presentó la tragedia del invierno, hemos venido cumpliendo como Administración y lo seguiremos haciendo porque contamos con el apoyo decidido de Colombia Humanitaria, dirigida por Everardo Murillo Sánchez y la Primera Dama de la Nación, doña María Clemencia Rodríguez de Santos”, dijo la Alcaldesa.

Cada mercado consta de harina, sal, aceite, azúcar, pastas, atún, lentejas, panela, leche, arroz, chocolate y frijol, entre otros.

El kit de aseo está conformado por papel higiénico, toallas higiénicas, de tela y de cocina, pañales, champú, desodorante, cepillos de dientes, crema dental, jabones de baño y de lavar ropa, entre otros.

Las familias damnificadas agradecieron el gesto del gobierno nacional, especialmente el de la Primera Dama.

Mireya Peña, damnificada, aseguró que es un gusto ver a la mujer del Presidente de la República, decidida a apoyar a los colombianos afectados por el invierno.

A su voz se unió la de Carolina Flórez, también damnificada, quinen destacó la labor desarrollada por Colombia Humanitaria.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal