lunes, 24 de enero de 2011

Cúcuta Deportivo exhibe un oscuro panorama


Un lío jurídico tiene en jaque las finanzas del elenco fronterizo. Hasta el momento apenas hay tres caras nuevas. El D.T. Juan Carlos Díaz es optimista y confía en los jugadores que podrían llegar en los próximos días. Incertidumbre.

Lleno de sombras e incertidumbres, Cúcuta Deportivo afrontará su participación en la Liga Postobon I 2011. Nuevamente los desaciertos administrativos y la poca capacidad de gestión de los directivos rojinegros, ha conllevado a que actualmente las cuentas del club se encuentren embargadas y la situación afecte directamente la parte deportiva.

Desde el 2008 una demanda interpuesta por una empresa antioqueña que iba a realizar un trabajo de mercadeo llamado: el “Hinchas Más Fiel”, y el cual atraería más aficionados a la escuadra fronteriza, ha venido generando inconvenientes y con el paso del tiempo los mismos se han acrecentado.

Al inicio, el problema se tomó como una demanda cualquiera, Cúcuta se relajó y le prestó poca atención al tema, pero a mediados del segundo semestre del 2010 el fallo favoreció a la empresa paisa y desde ahí comenzó el calvario ‘Motilón’.

Por el momento Cúcuta tiene congeladas sus cuentas y está obligado a pagar una indemnización de aproximadamente 1.500 millones de pesos. El dinero de los patrocinadores no ha podido ingresar a la arcas rojinegras y a los jugadores se les adeuda dos meses de la temporada pasada.

Afanosamente los directivos han tratado de revertir la situación pero las acciones han sido en vano, las cuentas siguen embargadas. Como último recurso para mejorar las circunstancias, Cúcuta presentará por estos días unas propiedades en prenda por el dinero en disputa y de esta manera tratará de liberar sus cuentas.

El renombrado problema del “Hincha Más Fiel” ha sido un verdadero cáncer para la escuadra ‘Motilona’ en este 2011. Debido a no poder manejar sus cuentas bancarias, la problemática ahora se ha trasladado al contexto deportivo. Por no tener flujo de caja se han dejado ir jugadores importantes de la temporada 2010 y muy poco ha sido lo que se ha contratado.

De la nómina titular del año pasado salieron: Jamell Ramos, Hernando Patiño, Roberto Polo y el goleador Wilson Carpintero, sin duda referentes importantes del elenco dirigido por Juan Carlos Díaz. A parte de estos, el equipo rescindió los contratos de 14 futbolistas más, quienes se fueron por no llenar las expectativas del cuerpo técnico.

Las tres novedades
A falta de dos semanas por iniciar el Torneo, Cúcuta tan sólo ha sumado tres nuevos elementos a su grupo principal. Ellos son: Francisco Delgado, proveniente del Atlético Nacional, Luis Narváez, que ya había estado en la era Pinto y Donald Millán, que llegó procedente del descendido Cortuluá.

Cristián Pinzón, Yovanni Campo y Álex Mejía, nombres que se daban por hecho recalarían en la escuadra fronteriza, ya no llegaran a la capital nortesantandereana, ante lo cual las preocupaciones siguen a la orden del día.

Actualmente las necesidades más importantes para Cúcuta son: un lateral derecho (posición en la que no hay ningún jugador), un volante de marca, otro ofensivo y dos delanteros. Quizás la zona de ataque sea la más preocupante; hasta hoy tan solo trabajan en ese puesto los jóvenes César Arias y José Luis Bueno.

Suenan y suenan pero…
Para ocupar las plazas vacantes siguen las especulaciones pero nada en concreto. Para el sector derecho de la defensa, Daniel Bocanegra ex Academia y ex Atlético Huila y de Cristian Núñez como delantero en punta, quien llegaría procedente del Boca Unidos de la segunda división del fútbol argentino.

“Estoy optimista pero me preocupa la parte delantera”: Díaz

El D.T. ‘Rojinegro’ se muestra contento por el trabajo y la responsabilidad del grupo, pese a las dificultades, pero no deja de expresar su preocupación por la carencia de delanteros.

“la verdad yo soy optimista, trato de ver el vaso lleno cuando está por la mitad de agua, en este caso pasa lo mismo, quizás no esta todo bien, pero veo con optimismo porque el grupo entendió que debe prepararse de la mejor manera y eso lo pone a uno pensar que se pueden hacer cosas importantes como el año anterior.”

En cuanto a los reemplazos de los que salieron señaló: “tenemos plan B de los que se fueron, estoy seguro que vamos a conseguir los elementos que respalden muy bien los que salieron. De la mitad hacia atrás estoy tranquilo, me preocupa un poco la parte delantera. Se nos fueron 26 goles y aún no contamos con un jugador que al menos nos asegure el 50 por ciento de estos. Tenemos alternativas pero el club está pasando por una situación difícil en lo económico, lo que hace complicar todo. Acá en Colombia ya casi todos los delanteros están en otros equipos y por ello debemos asegurarnos rápido.”

El deseo de los nuevos
Francisco Delgado: “Estoy muy contento y a gusto en la ciudad, las expectativas son de dar lo mejor, voy a trabajar duro por pelear un puesto y volver a colocar al Cúcuta en copas internacionales y pelear por el título. Hay un muy buen cuerpo técnico, muy buenos jugadores, me han hecho sentir como en casa y estoy feliz, ahora voy a ponerme a punta físicamente para que el profesor pueda contar conmigo. ”

Luis Narváez: “Este es un gran grupo, yo veo que acá todos tiran para el mismo lado y eso es importante para llegar a conseguir cosas importantes. Siento un orgullo grande de volver a estar acá y eso me demuestra que lo que hice en el 2009 me sirvió para regresar nuevamente.”

Donald Millán: “Orgulloso de estar aquí y con las ganas de que esto arranque rápidamente para aportar todas mis capacidades. Cúcuta siempre ha sido una excelente plaza y ahora que hago parte de ella, trataremos de que siga siendo una de las plazas más difíciles y de esta manera conseguir grandes objetivos.”

Cúcuta Deportivo ficho a Muñoz y a Díaz

Después de la partida de Leandro Castellanos y Pepe Portocarrero, el Cúcuta Deportivo logro la vinculación de dos elementos que llegan a ocupar sus respectivos puestos.

Se trata nada menos que del arquero antioqueño Didier Muñoz y el zaguero central Carlos Díaz quienes han sido fichados por la directiva del cuadro rojinegro, que hacen un enorme esfuerzo para arman un equipo competitivo, confirmaron la presencia de estos jugadores que junto con el centrocampista Mauricio Arquez, se convierte en las mas recientes incorporaciones de la tribu motilona, que iniciara su participación en condición de visitante ante el Deportivo Cali.

Muñoz, que ha sido un portero que a tenido una larga trayectoria por varios equipos del futbol de nuestro país como Envigado, Atlético Bucaramanga, Millonarios, Real Cartagena, Junior e Imbabura de Ecuador, aspira como todos los componentes de el doblemente glorioso, a hacer historia: “Este es un equipo muy maduro, con gente que ha estado en todos lados, gente muy profesional, sabemos que nos estamos jugando el futuro, sabemos que las personas que venimos acá tenemos que hacer historia, esperamos lograrlo haciendo una gran actuación”.

Luego de un difícil tramo, en el toco ser suplente del “Peto” Carlos Rodríguez en la obtención del titulo en el torneo apertura 2010, Didier considera que la posición en la que actúa se les trata con injusticia, ya que muchas veces se les hace difícil controlar la esférica: “El fútbol es difícil y más para nosotros los arqueros, hoy en día los porteros estamos cometiendo muchos errores, uno no debe sacar excusas pero la pelota es más rápida y hace ‘extraños’ en su trayecto y muchas veces dicen que es error de uno; pero se que con el trabajo y la seriedad en mi labor vamos a hacer un buen desempeño”.

Entre tanto Carlos Díaz a quien se le ha reconocido por su trabajo y loable labor como zaguero central, como quiera que logro tres estrellas con el Atlético Nacional –Postobón (frente a Santa Fe, Atlético Huila y Equidad), disputando seis finales y una mas con el Once Caldas en la obtención del titulo ante el Junior en el apertura del 2009, espera brindarle todo ese recorrido y experiencia para que el Cúcuta siga siendo protagonista de primer orden en la Liga Postobón: “Estamos mentalizados para hacer un buen trabajo, el deseo que tenemos nosotros es el de ser protagonistas y para ello nos estamos preparando porque este grupo busca un mismo objetivo”.

El experimentado defensor antioqueño, después de haber mantenido la categoría con el Envigado, disputando la promoción a finales del año anterior, frente al Deportivo Pasto espera llegar a su máximo nivel, como cuando militaba en el cuadro verdolaga: “Estaré dispuesto a repetir las buenas faenas que tuve con Nacional, ojalá logremos hacer una buena campaña para así llegar a la ronda semifinal del campeonato”.

Faltando pocos días para que se de inicio a la Liga Postobon I del 2011, el Cúcuta ha confirmado los siguientes refuerzos: Didier Muñoz, Carlos Díaz, Francisco Delgado, Mauricio Arquez, Luis Narváez y Donald Millán.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal