domingo, 23 de enero de 2011

Alcalde de Gramalote rinde cuentas de las ayudas recibidas


El pasado viernes 21 de enero el alcalde de gramalote Rafael Ángel Celis, en compañía de delegados de diferentes instituciones dio cuenta de las ayudas que diferentes organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales han aportado a la comunidad del destruido municipio. La rueda de prensa se llevo a cabo en el centro de Comunicaciones de la diócesis.

Juan Carlos Torres de la Cruz Roja colombiana, El padre Fabian Stapper, el Padre Abimael Vacca del COSPAS y Alis María Ascanio Palacio en representación de la Defensa Civil.

Durante la rueda, también se tocaron temas acerca de las ayudas humanitarias, que han sido canalizadas a través de la Gobernación, y el Banco de alimentos y la federación de cafeteros. Se dieron a conocer las ayudas provenientes de Toledo, la ARP Positiva compañía de seguros, la federación de cafeteros , las entregas de la gobernación y las acciones realizadas por la cruz roja, la defensa civil y las Fuerzas Militares.

El padre Abimael Vacca del Banco diocesano de alimentos, dio a conocer las ayudas que se han distribuido desde el inicio de la tragedia en gramalote, las instituciones que han aportado mercados y su distribución.

Comité de cafeteros, corporación paz y futuro, la arquidiócesis de Nueva pamplona, la alcaldía de Chinácota, el club rotario y las parroquias de Cúcuta y personas naturales se han acercado al banco diocesano, La pastoral de Cúcuta, el Ministerio de relaciones de Alemania, Home center, Inpec, Cens entre otras organizaciones han dado su colaboración.

El padre Abimael pidió que no se utilicen a los damnificados para proselitismo político, y a los damnificados para que no se presten para ello.

El padre Fabian Stapper delegado del arzobispo de nueva pamplona y administrador apostólico dio a conocer los recursos que han sido enviados del vaticano a través de la Anunciatura apostólica. En total son 25 mil dólares (50 millones de pesos) y un excedente que posee la diócesis de la campaña de la comunicación cristiana de bienes. Estos montos se han colectado para reunir 180 millones de pesos con el objetivo de ayudar a 300 familias en subsidios de arrendamiento, lo que implica una ayuda mensual de 30 millones de pesos, con eso se cubre un periodo de seis meses.

El padre Stapper recibe los documento de los damnificados que consta de el contrato de arrendamiento autenticado, fotocopia del censo de la gobernación y fotocopia de la cedula. Los datos son verificados, para que las entregas de estas ayudas sean entregadas a verdaderos damnificados y no a malintencionados.

La jornada finalizo con la entrega de información de la Cruz roja y una breve intervención cuyo eje central fue la corrida de toros en el municipio de Chinácota “pro damnificados de Gramalote” de la cual no hay todavía información general y precisa.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal