domingo, 23 de enero de 2011

Policía Nacional captura a tres hombres acusados de delitos contra la libertad, integridad y formación sexual


En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, unidades adscritas al Departamento de Policía Norte de Santander lograron la captura de tres hombres acusados de delitos contra la libertad, integridad y formación sexual.

El primer procedimiento se realizó en el municipio de Ocaña, en donde se aprehendió a un hombre de 32 años de edad, natural de La Playa y residente en ese municipio, de ocupación porcicultor, acusado del delito de acto sexual con menor de 14 años, requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Ocaña, quien según las investigaciones y la denuncia instaurada en el año 2008, habría tocado de forma abusiva las partes intimas de su propia hija de 14 años, aprovechando de que la menor se encontraba dormida en su habitación.

Otra detención se dió en La vereda La Balsa del municipio de Labateca en donde fue aprehendido un hombre de 54 años de edad, natural y residente en Labateca, de ocupación agricultor, sindicado del presunto delito de acto sexual con menor de 14 años en circunstancias de agravación. El presunto abusador quien es padrastro de la víctima, supuestamente mostraba sus genitales en presencia de la menor cuando quedaba sola en su casa, por lo que la niña en ese entonces de 13 años de edad, decidió informarle a su madre la situación, lo que la motivó a denunciar en la comisaria de familia los abusos que al parecer su esposo le venía cometiendo a su hija.

También se detuvo en el barrio El Carmen del municipio de Chitagá, a un hombre de 43 años de edad, natural de Tipacoque y residente en Batova (Boyacá), dedicado a la agricultura, acusado del presunto delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, por hechos ocurridos en el año 2006.

Las capturas se dieron gracias a labores policivas desplegadas por La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Norte de Santander para lograr su ubicación; medicina legal valoró a las victimas confirmando los abusos en su contra y cursa para ellas un proceso de apoyo psicológico en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Con estas capturas ya son 5 las aprehensiones por delitos sexuales en lo corrido del 2011 en Norte de Santander, teniendo en cuenta que se realizaron otras 2 en días anteriores en el municipio de Ocaña.

El Departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad a denunciar e informar en forma inmediata cualquier caso en el que se sospeche que se está cometiendo un abuso sexual, sobre todo si la víctima es un niño, niña o adolescente y a que dialoguen constantemente con sus hijos para evitar estas situaciones.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal