viernes, 17 de diciembre de 2010

Mañana el ministro German Vargas Lleras en Cúcuta


El Ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Cúcuta acompañado de la directora nacional de Atención y Desastres, Luz Amanda Pulido, para hacer un recorrido por las zonas urbana y rural, afectadas por la ola invernal que azota a la ciudad desde hace varias semanas.

Los funcionarios del orden nacional, serán recibidos en el aeropuerto Camilo Daza a las 10:00 de la mañana por la Alcaldesa María Eugenia Riascos y los miembros del Clopad para iniciar el recorrido por las zonas de alto riesgo.

La Alcaldesa a mediados de semana se entrevistó con Vargas y Pulido para presentar un informe de la situación que vive la capital de Norte de Santander. Una vez enterados de la problemática, decidieron viajar para conocer de primera mano la información.

En Cúcuta hay 1.450 viviendas afectadas, 457 viviendas han sido destruidas, 1.667 familias se han visto afectadas, dos personas han fallecido, 7.100 personas suman los damnificados, 13 personas están lesionadas, una vía urbana está afectada, tres vías rurales están afectadas, 17 instituciones educativas se han visto averiadas.

Las fuertes lluvias han derribado 120 árboles, 27 postes de luz urbanos y 24 rurales, 3 torres de alta tensión, 1.322 hectáreas de arroz han sido destruidas y 97 hectáreas de cultivos de pan coger.

Según la base del Igac, en la ciudad hay 8.014 viviendas en alto riesgo y muy alto riesgo.

RUEDA DE PRENSA

El ministro, la directora de desastres y la alcaldesa, al finalizar el recorrido realizarán una rueda de prensa en el Comando de la Policía de San Mateo. Posteriormente se dirigirán al despacho de la mandataria en el Palacio Municipal donde se les brindará un homenaje.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, le entregará las llaves de la ciudad a Germán Vargas, porque en estos momentos orienta las ayudas para más de 2 millones de colombianos afectados por el invierno que azota al país. La mandataria estará acompañada del gabinete en pleno.

La directora nacional de Prevención y Atención de Desastres, recibirá una placa de reconocimiento por el acompañamiento que ha hecho a la Administración Municipal en los momentos en que se han presentado desastres que afectan a la población.

Aprobados 4.000 subsidios
La gobernante cucuteña celebró que el Fondo Nacional del Ahorro, aprobara 4.000 subsidios de vivienda para las personas más desprotegidas. Calificó la acción como una medida inmediata del Gobierno con el pueblo cucuteño.

La Alcaldesa se reunió con el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias, en Bogotá, donde se concretaron los subsidios para las familias más vulnerables de Cúcuta.

De esta manera, el FNA se une al proyecto liderado por la Alcaldía de Cúcuta, la Corporación Minuto de Dios y el Ministerio de Vivienda, que construirá 5.000 viviendas en el sector de El Rodeo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal