viernes, 10 de diciembre de 2010

Jornada de capacitación sobre VIH-SIDA en Norte de Santander


Una capacitación acerca de la problemática del VIH-Sida en Norte de Santander desarrollo la Red de Gestores Sociales, con el objetivo de sensibilizar a los Secretarios de Despacho y Asesores de la Administración Departamental que trabajan con temas sociales dirigidos a niños, jóvenes y mujeres.

La capacitación fue desarrollada por especialistas de la región quienes dieron a conocer cifras alarmantes, indicando que Norte de Santander es el tercer departamento con el mayor índice de personas contagiadas con este virus.

Así mismo, se concluyó que este hecho obedece a problemas con las drogas y con sustancias alucinógenas, que llevan a los jóvenes a cometer actos de promiscuidad sin medir las consecuencias.

Alexandra Chanagá, directora de la fundación Esperanza del Ser, indicó que esta capacitación es una iniciativa del Despacho de la Primera Dama que busca que en las políticas, programas y proyectos que se desarrollarán en el 2011 se incluya la problemática del VIH-SIDA y se ejecuten acciones para ayudar a la población contagiada y evitar que estas cifras que existen aumenten.

Con el auspicio de algunas entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gobernación, Policía Nacional, hospital Erasmo Meoz y otras organizaciones en los próximos días en Cúcuta se inaugurará un Centro de Ayuda y Orientación para las personas que están contagiadas de VIH-SIDA, sus familias y el público en general.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal