lunes, 27 de diciembre de 2010

Detenida minusválida, quien utilizaría a una sobrina de tres años para entregar los narcóticos


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido los operativos para contrarrestar el microtráfico de narcóticos, logrando capturar en esta capital a tres presuntas expendedoras, una de ellas minusválida, quien presuntamente en algunas oportunidades, utilizaría a una sobrina de tres años de edad, para entregar los narcóticos a los compradores.

La detenciones de las mujeres identificadas como Nora Rosa Castrillón Burgos, de 39 años de edad, Raquel Valbuena Bautista, de 46 años y María Leonor Valbuena Bautista, de 43 años, se realizó en el barrio Circunvalación, en cumplimiento a órdenes de captura por el delito de destinación ilícita de muebles o inmuebles, expedidas por un Juez con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta.

El Teniente Coronel Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante encargado de la Mecuc, informó que las capturas fueron realizadas por personal del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia (Ginad), luego de varios meses de vigilancia y seguimientos, a través de los cuales se estableció la comisión de esta conducta delictiva, recolectando material probatorio que llevó a que la Fiscalía expidiera las órdenes de registro y allanamiento a los dos inmuebles.

Durante los procedimientos con el apoyo de Guías Caninos de los Grupos de Policía de Carabineros y Operaciones Especiales (Goes), fueron incautadas varias dosis personales de marihuana y bazuco y dinero efectivo que sería el producto de la venta, elementos que fueron lanzados sobre la vía pública y entre la maleza, con el objetivo de que no fueran hallados por las unidades policiales.

El oficial señaló que para impedir que la conducta delictiva fuera detectada por las autoridades, los residentes en los inmuebles polarizarían los vidrios de las ventanas, retirarían las nomenclaturas de las residencias y tendrían varios campaneros que se ubicarían estratégicamente en las cuadras cercanas, con el fin de alertar a los expendedores sobre la presencia de la policía en la zona.

El comandante encargado de la Mecuc, afirmó que dentro de las investigaciones adelantadas, se conoció que la presunta expendedora minusválida, en algunas oportunidades, utilizaría a una de sus sobrinas de aproximadamente tres años de edad, para hacer entrega de los narcóticos a los compradores.

Señaló también que con esta se completa un total de cuatro diligencias de registros y allanamientos que han sido realizadas por la Policía Nacional a estos dos inmuebles durante los dos últimos dos años por la misma conducta delictiva, donde han sido capturados varios familiares de las detenidas en este caso.

Agregó, que las investigaciones permitieron recopilar información que señala que, al parecer, las detenidas harían parte de una red urbana de expendedores de narcóticos que delinque principalmente en los barrios Belén, Gaitán, Cuberos Niños, Circunvalación, Alfonso López.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con los elementos incautados y posteriormente fueron recluidas en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal