viernes, 26 de noviembre de 2010

Sellan locales comerciales por evasión de impuestos


La Secretaría de Hacienda Municipal inició el cierre de establecimientos comerciales que han infringido el vigente estatuto de rentas, procediendo a sellar en esta oportunidad un almacén por evasión de impuestos.

El Secretario de Hacienda, Adalberto Palacios, enfatizó en la necesidad de aprovechar las oportunidades que brinda la Alcaldía para ponerse al día con el fisco municipal y evitar ese tipo de acciones. En ese sentido recordó que se está trabajando en jornada continua en las oficinas de impuestos y en las cajas de los bancos ubicados en el Palacio Municipal desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y el día sábado 27 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. fecha en la que expira el plazo para obtener exenciones del 90 por ciento en intereses moratorios del predial e industria y comercio.

Palacios, reiteró la invitación para que los contribuyentes se acerquen y paguen sus impuestos para que de esta manera el municipio cuente con los recursos suficientes para atender las diferentes necesidades.

Respecto a las metas de recaudo a superar en el 2010, el titular de Hacienda, señaló que en lo referente al Predial lo recaudado llega al 96 por ciento y en Industria y Comercio, se acerca a lo presupuestado, pero de todas maneras se necesita que en estos últimos días, se haga un esfuerzo valioso por parte de la ciudadanía.

En cuanto a los ingresos en este período de exenciones se ha llegado a los 61.000 millones, por conceptos contemplados en la norma. La cartera morosa de industria y Comercio de vigencias anteriores se recuperó en $7 mil millones.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal