viernes, 26 de noviembre de 2010

Cúcuta Deportivo 2 - Nacional 2


El juego se caracterizó por la vocación ofensiva de ambos equipos durante el transcurso de los 90 minutos; Nacional que venía de ceder dos puntos en condición de local con el Deportes Quindío, fue el que tomó la iniciativa para llegar con algunas aproximaciones de peligro sobre el marco de Williams Buenaños; el incisivo y escurridizo Dorlan Pabón se fue convirtiendo en el dolor de cabeza para los experimentados Jorge Bolaño y Hernando Patiño, este último fue amonestado por una fuerte entrada sobre el habilidoso centrocampista paisa.

Sin embargo la primera anotación de la noche fue obra del goleador Wilson Carpintero quien ejecutó con precisión una pena máxima que fue sancionada por Oscar Julián Ruiz, tras haber sido derribado en el área contraria el delantero José Luis Bueno por Dorlan Pabón.

Los antioqueños a quienes se les a conocido por su vehemencia, nunca bajaron la guardia, todo lo contario, siguieron atacando el sistema defensivo de los motilones hasta lograr su cometido, el de llegar a la igualdad con un potente remate de Humberto Mendoza, quien en el cobro de un tiro libre venció la resistencia del cuidapalos Williams Buenaños que no pudo evitar la caída de su portería, a pesar de su enorme esfuerzo por querer ahogar el grito de gol del espigado zaguero central santandereano.

Para la etapa complementaria, los verdolagas siguieron insinuándose sobre predios de Buenaños, hasta lograr el segundo tanto, esta vez por intermedio de Dorlán Pabón quien supo sacarle provecho a un cabezazo de Ezquiel Maggiolo, quien le ganó en el salto a Pedro Pablo Portocarrero, para vencer con un fuerte disparo la humanidad de Buenaños.

Sin la claridad futbolística de otros compromisos en hombres como Diego Espinel y Federico Barrionuevo, pero basándose en el empuje y en el aliento de su público, los cucuteños se fueron apoderando del balón, hasta que lograron emparejar el resultado, después de una magnifica maniobra individual de Diego Cochas que dejo en el camino a quienes celosamente le estaban marcando, para terminar enviando un certero centro que fue definido por Federico Barrionuevo, que sin dejar caer el balón al piso, empalmo de pierna derecha para vencer a Gastón Pezzuti.

Al final un 2-2 que resultó siendo entretenido, con dos escuadras que están dispuestas a dar la pelea con tal de obtener el tan anhelado cupo a la gran finalísima por el grupo B de estos cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.

Síntesis:

Estadio: General Santander.

Asistencia: 29.000 espectadores.

Arbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).

Asistentes de campo: Cristian De La Cruz (Nariño) y John González (Bogotá).

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños; Jamell Ramos, Diego Peralta, Pedro Pablo Portocarrero, Giovanny García; Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Diego Espinel (Diego Cochas), Federico Barrionuevo; Wilson Carpintero y José Luis Bueno (Humberto Osorio Botello). Director Técnico: Juan Carlos Díaz.

Amonestados: Federico Barrionuevo y Jorge Bolaño. Goles: Wilson Carpintero (17´) y Federico Barrionuevo (76´)

Atlético Nacional: Gáston Pezzutti, Víctor Hugo Giraldo, Humberto Mendoza (Juan Carlos Mosquera), Jossimar Mosquera, Marlon Piedrahita (Daniel Arango), Jairo Palomino, David Córdoba, Cristian Correa, Dorlan Pabón; Víctor Ibarbo (Ezequiel Maggiolo) y Marcos Gustavo Mondaini. Director Técnico: José Fernando Santa.

Amonestados: Dorlan Pabón, Víctor Ibarbo, Marlon Piedrahita y Humberto Mendoza.

Goles: Humberto Mendoza (31´) y Dorlan Pabón (59´).

Figura: Wilson Carpintero del Cúcuta Deportivo.

Partido: Bueno.

Vea más Fotos: Aquí


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal