lunes, 29 de noviembre de 2010

Pimpineros protestan en la frontera colombo-venezolana


Desde las 9:00 de la mañana, los trabajadores denominados pimpinero (dedicados al comercio ilegal de combustible), cerraron el paso por el puente Francisco de Paula Santander, ubicado en la frontera colombo venezolana, en protesta por los acuerdos binacionales que ambos países firmaron para regular el suministro de combustible.

Ramón Eli Tamara, diputado del Norte de Santander y representante de 6.000 trabajadores pimpineros, indicó que las medidas tomadas por los gobiernos de Colombia y Venezuela, "son injustas" y aseguró que las comisiones bilaterales que han sido nombradas "no traerán ninguna solución al contrabando de combustible".

Indicó que el Gobierno venezolano tiene que rectificar y "buscar un dialogo directo" porque "estos convenios van en contra de los sectores populares de la frontera".
"En el anterior convenio que venció el pasado 27 de agosto, la importación de combustible beneficio a un puñado de personas en Cúcuta que la llevo para el interior del país y la frontera no se beneficio", dijo.

Igualmente, "el plan de reconversión socio cultural, tampoco se concretó y esa plata se la robaron. Si el gobierno de Venezuela va a firma un convenio como el anterior, lo que estaría es apoyando la corrupción y beneficiando a los corruptos de Colombia".

Los 6.000 trabajadores pimpineros exigen a las autoridades reconsiderar el convenio y aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que sean escuchadas sus peticiones.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal