miércoles, 27 de octubre de 2010

Exitosas asesorías de expertos Canadienses a empresas de Cúcuta


En el mes de octubre, dos expertos canadienses asesoraron a varias empresas cucuteñas de los sectores de la panadería y las confecciones, a través del Programa que viene desarrollando la Cámara de Comercio de Cúcuta mediante convenio con CESO-FICITEC, una institución canadiense de asesorías internacionales especializadas gratuitas a diferentes sectores productivos.

En ésta oportunidad, cuatro empresas del sector de la panadería y siete del sector de las confecciones, respondieron al llamado de la Cámara de Comercio que conjuntamente con el apoyo de Proexport y el Zeiky vienen desarrollando éste programa empresarial.

John Bradford, experto canadiense con amplia trayectoria en la producción y en la asesoría internacional a la industria de la panadería, realizó visitas personalizadas a las empresas: Panadería Rey Guerrero; Panadería y Pastelería Inculpán; Panadería la Ricota y Panadería El Edén, para asesorarlas en temas referentes a la producción y a la calidad. Los empresarios beneficiados destacaron las bondades de esta asesoría en la cual recibieron conocimientos para mejorar la calidad de sus productos como también la productividad, y solicitaron que se les ofrezca otra asesoría similar.

Alex Vega, quién ha asesorado a 86 empresas cucuteñas, visitó por séptima vez a Cúcuta para asesorar a siete empresas de confecciones de la ciudad. “Mi objetivo aquí es llevar a las empresas a un nivel muy alto, incrementando su productividad y reduciendo los costos. La Cámara de Comercio ha estado muy activa buscando a los empresarios que deseen las asesorías que se realizan a través de este programa. Las fortalezas que encuentro en los confeccionistas de Cúcuta es en el diseño, pues están muy actualizados y modernos”, afirmó.

Este importante programa se continuará ofreciendo a diferentes sectores productivos de Cúcuta con el objeto de incrementar la calidad ,la productividad y la competitividad, y promover la creación de los diferentes clusters regionales con el objeto de lograr la asociatividad para tener mayores oportunidades para llegar a diferentes mercados nacionales e internacionales, y también para promover la aprobación de proyectos productivos de la región.

Actualmente, el experto canadiense Richard Ronald Mc Taggart, realiza una visita a la Cámara de Comercio de Cúcuta para identificar nuevas oportunidades empresariales con el objeto de planificar futuras asesorías en la región para los próximos dos años.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal