martes, 21 de septiembre de 2010

'En el gobierno Santos, delitos que impactan seguridad democrática han descendido': Mindefensa


Según Rodrigo Rivera, del 7 de agosto al 8 de septiembre se han registrado menos homicidios, secuestros y acciones subversivas que en ese mismo periodo de 2009.

El ministro señaló que esa reducción corresponde a un 2% entre ambos periodos.

El ministro Rivera señaló además que en las primeras seis semanas de la administración de Juan Manuel Santos se ha registrado un descenso del 23 por ciento en delitos que afectan seguridad ciudadana y un 31 por ciento en aquellos que obstruyen la seguridad vial.

"En todos los frentes estamos arreciando para garantizar que cada vez nuestros compatriotas tengan mayor seguridad", dijo Rivera a 'Caracol Radio'.

Se refirió al golpe que le propinó el Ejército al Frente 48 de las Farc en el que murieron 27 subversivos. Explicó que las autoridades hacen presencia en el Putumayo, cerca al municipio de San Miguel, lo que ha obligado la huida de los guerrilleros sobrevivientes al ataque.

"Estas acciones de registro para garantizar que permanezcamos a la ofensiva y que podamos seguir avanzando en la tarea para liberar al Putumayo de este frente 48 de las Farc", puntualizó Rivera.

El jefe de la cartera de Defensa se dirige a Arauca acompañado del director general de la Policía, Óscar Naranjo, para realizar un consejo ministerial de seguridad. Allí se revisará "la situación en la zona y los ajustes que hay que hacer para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos", explicó Rivera.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal