martes, 21 de septiembre de 2010

Dólar cerró por debajo de los $1.800


El dólar volvió a cerrar por debajo de $1.800, al registrar una tasa promedio de 1.798,67 registrando una depreciación de 8,15 pesos.

La divisa inició la jornada con un precio de 1.795,50 pesos, marcó un precio máximo de 1.801,75 pesos, un mínimo de 1.795,50 pesos y un cierre de 1.799,80 pesos. En la sesión fueron negociados 724,26 millones de dólares en 1.030 operaciones. La volatilidad en el precio de la moneda fue de 6,25 pesos.

La caída de la moneda estadounidense ocurre 4 días después de que el Banco de la República comenzó a intervenir efectuando compras de por lo menos 20 millones de dólares diarios.

El director de Estudios Económicos de Corredores Asociados, Julián Cárdenas manifestó que esto se debe fundamentalmente al ingreso masivo de divisas por inversión extranjera directa.

Agregó que la medida del Banco de la República de comprar en promedio hasta por lo menos 20 millones de dólares diarios sólo está encaminada a contener la fuerte revaluación de peso.

Se espera que en la reunión de la Junta del Emisor el próximo viernes adopten nuevas medidas de choque para contener el desplome del dólar.

Los efectos que tuvo la medida de intervención ya se han dado por descontado, ya que la tendencia de la revaluación se mantiene, explica el analista de divisas Francisco Chávez de Corredores Asociados. “Si su afán es el de contener la revaluación, seguramente el Banco de la República tomará medidas adicionales”, agregó.

Sin embargo, el ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverri dijo que la intervención del Emisor ha sido efectiva ya que le dio estabilidad a la divisa desde que comenzó a comprar dólares.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal