miércoles, 1 de septiembre de 2010

Descuentos de intereses en impuestos municipales de Cúcuta


Como una estrategia ante la crisis económica que envuelve a la capital nortesantandereana, la Alcaldía de San José de Cúcuta efectuó la exención de los intereses de mora en el ciento por ciento a los impuestos de Predial, Industria y Comercio, como lo ratificó la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.

La medida que beneficiará a los contribuyentes cucuteños busca elevar el recaudo y superar la meta aproximadamente en $15.000 millones.

“Esperamos que con este incentivo las personas que aún no han cumplido con el fisco municipal, se pongan al día con la morosidad de sus impuestos y acudan masivamente a la Secretaría de Hacienda a solicitar los recibos y ser beneficiarios de este descuento temporal”, señaló el Secretario de Hacienda, Alfonso Ramírez Hernández.

El beneficio del descuento del ciento por ciento de los intereses moratorios se mantendrá hasta el 30 de septiembre y a partir del 1 de octubre hasta el 27 de noviembre se otorgará el 90 por ciento.

Hasta la fecha se han recaudado de impuestos predial $26.916 millones de pesos que equivale al 94 por ciento, la meta es de $28 mil millones. En cuanto a Industria y Comercio durante los dos últimos meses se registró un repunte en el pago con $29.224 millones que representa el 80 por ciento de la meta, falta por colectar $4.776 millones para un total de $34 mil millones, el recaudo por valorización ha sido de $10.367 millones que corresponde al 82 por ciento.

Ramírez Hernández dijo que los contribuyentes no tienen ningún tipo de excusa para saldar las cuentas con el municipio por ello deben aprovechar la oportunidad que les ofrece la Administración Municipal amparada por la situación de emergencia social declarada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez para las zonas de frontera con Venezuela.

La medida se hace efectiva tras la sanción del proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldesa María Eugenia Riascos ante el Concejo que lo aprobó por unanimidad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal