miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cúcuta organiza primer taller municipal de gestión de riesgo


El próximo 2 de septiembre el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres Clopad Cúcuta tiene previsto llevar a cabo el primer taller Municipal de Gestión del Riesgo en la ciudad.

El seminario que está enmarcado en el proyecto de Asistencia Técnica y que es adelantado por el Ministerio del Interior y de Justicia MIJ a través de la Dirección de Gestión del Riesgo DGR y el Comité Local, tiene como finalidad brindar a los Clopad el apoyo técnico y las herramientas pedagógicas, con el objetivo de crear y consolidar capacidades para liderar proceso de Gestión del Riesgo a nivel Municipal en empresas públicas y privadas, Instituciones Escolares, Instituciones prestadoras de Salud, entre otras.

Para los funcionarios del Clopad la construcción de un Plan Municipal de Gestión del Riesgo – PMGR se constituye en una herramienta fundamental a largo plazo en el quehacer frente a esta temática y en la toma de decisiones en los procesos de ordenamiento y desarrollo Municipal que contribuyen en el desarrollo sostenible del Municipio.

Se espera la participación de todas las Instituciones que integran el Clopad a este evento que se realizará de 8:00a.m. a 12:00m y de 2:00p.m. a 6:00p.m. en el salón de conferencias (cuarto piso) de la Cámara de Comercio de Cúcuta y será dirigido por Gonzalo Coral Enríquez Coordinador Programa de Asistencia Técnica para los Departamentos Norte de Santander y Santander de la DGR.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal