La Policía Nacional Hizo Presencia en las Vías Metropolitanas
Un completo dispositivo de seguridad conformado por alrededor de mil hombres y mujeres, fue puesto en marcha por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), con el propósito de garantizar la tranquilidad y acompañamiento de los viajeros durante el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús.
El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que desde el pasado viernes al medio día hasta la tarde de hoy, período en el que se ha desplegado el plan ‘Éxodo y Retorno’, el flujo vehicular se ha mantenido similar al mismo período de descanso del año anterior, pues hasta el momento han circulado por las vías metropolitanas alrededor de 18.682 mil automotores.
“Dentro de las estadísticas registradas durante el fin de semana, se cuentan un total de 10.096 vehículos salidos, mientras que otros 8.586 han ingresado a la capital nortesantandereana”, añadió el oficial.
Del total de los automotores movilizados en las carreteras, 280 fueron comparendados y 63 inmovilizados por unidades de Policía de Carreteras por cometer diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito, como conducir en estado de embriaguez, no llevar los documentos al día, exceder los límites de velocidad, adelantar en curva, entre otras violaciones a la norma.
Entre tanto, en Cúcuta el Grupo de Policía de Tránsito Urbano, impartió 448 órdenes de comparendo e inmovilizó 292 automotores, por similares infracciones a la normatividad de tránsito.
El Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que cerca de mil uniformados de las diferentes unidades de vigilancias y especialidades estuvieron desplegadas en las principales vías de los seis municipios metropolitanos durante el plan ‘Éxodo y Retorno’, con el propósito de brindar acompañamiento a todos los conductores, orientarlos sobre el estado de las carreteras y recordarles la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito y, así llegar sin problema a su lugar de destino.
El oficial informó que buscando tener un esquema integral y permanente principalmente en las vías que de Cúcuta conducen a Pamplona y El Zulia, se instalaron puestos fijos de control en los sectores conocidos como Los Vados, La Garita y el Peaje Los Acacios (Cúcuta – Pamplona) y en Cerro Pico, Quebrada Seca, La Cueva de Los Micos, Agua Zulia y la Y de Astilleros (Cúcuta – El Zulia).
“En estos puntos unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte orientan a los viajeros sobre las novedades presentadas en las vías, distribuyen volantes con recomendaciones de seguridad y además les recuerdan su compromiso en adoptar una actitud responsable frente el volante”, concluyó el oficial.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal