'No estoy desfigurada, pero verme al espejo sí me hizo llorar': María Fernanda Nuñez
La candidata a Señorita Norte de Santander atacada con ácido habló con EL TIEMPO sobre su drama.
"Todavía tengo la cara vendada. Mis labios están inflamados y uno de mis ojos está bastante lastimado. El sábado me vi por primera vez al espejo y aunque pudo haber sido peor, no pude contener el llanto. Le di gracias a Dios porque al contrario de lo que se está diciendo, no estoy desfigurada, pero cuando me miré al espejo me puse a llorar".
Con la voz entrecortada y sin poder hablar bien por los vendajes que lleva, María Fernanda Nuñez, la candidata a Señorita Norte de Santander que fue atacada el jueves por un desconocido que le lanzó ácido en su rostro, le contó ayer a EL TIEMPO lo que vivió en esos momentos.
"Sentí un ardor terrible en mi cara. Y vi a mi papá salir corriendo detrás de un hombre. Yo corrí a echarme agua. Me eché mucha agua en la cara", cuenta.
No culpa a nadie y dice que esperará a que la justicia logre identificar a la o las personas detrás de la agresión que sufrió y que ha escandalizado al país.
Su mamá, María del Pilar Gutiérrez, afirma que los daños más graves que sufrió esta bella mujer son de tipo sicológico: "La atacaron físicamente pero es más el daño emocional que le han hecho: el temor, la angustia, la desconfianza (...) le quiero pedir mucho a Dios y ponerla en un tratamiento sicológico para que supere este momento".
La candidata no se explica qué pudo haber pasado, pero cuenta -sin señalar a nadie- que varias de sus compañeras con las que participaba en el evento, no le hacían un buen ambiente. "El año pasado participé en este mismo evento, pero no gané y como siempre he querido ser reina por eso me presenté nuevamente. A mí nunca me manifestaron nada, pero a razón de un artículo que salió en un medio local en el que decían que se sentían en desventaja conmigo porque yo ya tenía experiencia, el Comité nos reunió a todas y nos dijo que no había preferencias, que todas éramos iguales. Ellas se mostraron conformes, pero de igual manera todas se alejaron y yo me la pasaba con mi amiga Lesly, de Área Metropolitana".
Y era una de las favoritas para llevarse el título: no en vano fue elegida, el año pasado, como la candidata de mejor rostro.
Aunque en principio pensó en retirarse del Concurso, ahora que sabe que su rostro no debe ser sometido a cirugía plástica ni las lesiones en su piel son severas, prefiere ser prudente y dice que lo va a pensar.
"Si Dios me tiene para que siga adelante con esto lo haré, de lo contrario no. Esto me ha enseñado que por encima de cualquier cosa está Él (Dios) y que muchas veces pasamos por encima de sus decisiones. No sé todavía si quiera seguir participando. Este ha sido un golpe fuerte".
Y remata: "Yo no quiero culpar a nadie. Solo quiero que busquen al responsable. Mi familia ha sido mi más grande apoyo, mi papá, mi mamá y mi hermano han estado ahí. Mi novio ha estado muy pendiente y solo quiero decir que si decido no volver a los reinados seguiré creyendo que haber participado en ellos fue una experiencia única".
Fue Miss Santander desde que era niña
Con 22 años María Fernanda Núñez había escalado alto en el mundo del modelaje. Eduardo Mal- donado, uno de sus asesores más cercanos, y quien pidió justicia en este caso, fue quien descubrió su belleza desde la infancia y la invitó a participar en el evento niña Norte de Santander. De manera que la niña de piel trigueña, de ojos claros y cabello castaño se matriculó a los 7 años en una academia para aprender a modelar. Ocho años más tarde, la aspirante al Reinado Nacional de la Belleza comenzó a acumular títulos: a los 15 años ganó el concurso niña bonita de 'Radio Tiempo'; después, se convirtió en miss belleza juvenil Norte de Santander y más adelante obtuvo el título de miss belleza juvenil Colombia. Tal fue su éxito que María Fernanda empezó a ser solicitada por grandes marcas y diseñadores, incluso, la firma internacional Wilhelmina Modelos la representa como modelo en el exterior. La esbelta figura de Núñez le ha permitido ser portada de varias revistas.
Ya hay un retrato hablado del agresor
Con un retrato hablado del agresor la Policía Metropolitana avanza con la búsqueda del responsable del ataque a la aspirante al Reinado Nacional, María Fernanda Núñez.
Las autoridades ofrecieron 10 millones de pesos de recompensa y dispusieron un grupo de investigadores para que esclarezca el hecho.
"En el sitio se halló el recipiente en el cual estaba la sustancia que le arrojaron. El elemento está en proceso de cotejo judicial por las autoridades que manejan el tema. Ellos están verificando si es posible extraer de allí las huellas dactilares del agresor", explicó el subcomandante de Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Raúl Riaño Camargo.
Eduardo Maldonado, miembro del Comité de Belleza de Norte de Santander, descartó que el hecho estuviera relacionado con problemas sentimentales de la joven.
"Imagino que puede ser alguien relacionado con el medio y que sea su competencia. Hay que investigar primero a las otras (8) candidatas, ir cubriendo esas pistas y luego seguir con otras personas cercanas a ellas", dijo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal