miércoles, 28 de abril de 2010

¿Transporte masivo para Cúcuta?


Las alcaldesas de Cúcuta, María Eugenia Riascos y de Villa del Rosario, Emperatriz Misse y el alcalde de Los Patios, Rafael Cáceres, dijeron tener la voluntad política para sacar adelante el tema del transporte masivo.

Tras dos reuniones sostenidas hoy, una en la mañana con funcionarios de Planeación Nacional y del Ministerio de Transporte, y otra en la tarde en las instalaciones del Área Metropolitana, los mandatarios, sin embargo, admitieron que el proceso continuará en la medida en que el Gobierno Nacional de su respaldo a las solicitudes hechas por los alcaldes de Villa del Rosario y Los Patios.

Rafael Cáceres de Los Patios indicó que sus solicitudes tienen que ver con dos aspectos: que el Gobierno Nacional financie las obras que requieren los dos municipios vecinos de Cúcuta, que valdrían unos 24 mil millones de pesos (14.000 millones para Los Patios y 10 mil para Villa del Rosario) y acepte la propuesta accionaría de participación de estos dos entidades territoriales en el llamado ente gestor que será encargado del sistema de transporte masivo.

“Bajo ninguna circunstancia nosotros queremos atravesarnos en el tema del transporte masivo,
Mientras que la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán insistió en la necesidad de hacer una convocatoria de manera rápida a los transportadores, como quiera que de alguna u otra manera podrán resultar afectados con el ingreso del transporte masivo.

Por su parte la alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos manifestó que aspira que el Gobierno financie el 30 por ciento de los recursos que le toca aportar a la capital nortesantandereana.

Los dirigentes locales aspiran reunirse la próxima semana nuevamente.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal