lunes, 29 de marzo de 2010

Operativo de liberación de Moncayo se llevará a cabo sin diferencias entre Piedad Córdoba y el gobierno


El Alto Comisionado de Paz, Frank Pearl dijo que se superó la controversia con la congresista Piedad Córdoba tras una afirmación de las Farc según la cual, hubo sobrevuelos en la zona de Puerto Rico, Meta, en donde se llevó a cabo la liberación del soldado Josué Daniel Calvo.

Pearl dijo a Caracol Radio que dicho episodio quedó totalmente resuelto tras la explicación entregada a Piedad Córdoba quien dijo que era un asunto superado y que ahora lo importante era el operativo de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo.

"Ella me dijo que habían oído de las Farc que había sobrevuelos el viernes y ayer entre 6 y 9 de la mañana, yo le recordé que podía haber sobrevuelos el viernes hasta las 5:59 de la tarde", dijo el alto funcionario.

Explicó que "los vuelos de ayer tampoco son una violación de protocolo, el mismo general Padilla De León estuvo en la sala de control verificando que todo se cumpliera, es información de varios radares, eso no se puede borrar".

"Hubo realmente unos vuelos comerciales que no están restringidos en los protocolos de seguridad, van a más de 33 mil pies de altura, ella entendió y me dijo: asunto superado", agregó el Alto Comisionado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal