lunes, 29 de marzo de 2010

Eliminar la tramitología no estimula el empleo: Anif


Las ciudades que registran mayores facilidades para hacer negocios registraron el mayor desempleo abierto, lo cual evidencia una paradoja: que eliminar la tramitología no estimula el empleo, así lo reconoció director del Centro de Estudios Económicos, Anif, Sergio Clavijo.

Según el directivo, sorpresivamente, los progresos más significativos en facilitar negocios ocurrieron en las ciudades intermedias (y no en las grandes ciudades), donde se destacaron varias del llamado Eje Cafetero. En efecto, de las 21 áreas metropolitanas analizadas, Manizales ocupó el primer lugar, Ibagué el segundo y Pereira el tercero en materia de facilidades para hacer negocios. Bogotá bajó del puesto 9 al 12, mientras Medellín cayó del puesto 10 al 16.

Este reporte Doing Business, a nivel regional en Colombia, ha ampliado su muestra de 13 a 21 ciudades en su segunda versión. Neiva ha sido la de mayor avance acumulado en estos dos años, escalando del puesto 13 (último lugar) al 11. Los mayores deterioros relativos se registraron en Bucaramanga, descendiendo del puesto 3 al 18, y en Cali, del 4 al 20.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal