domingo, 28 de marzo de 2010

A las 8 de la mañana despegan helicópteros que traerán a la libertad al soldado Josué Daniel Calvo


El operativo de liberación del soldado Josúe Daniel Calvo arrancará este domingo desde Villavicencio, cuando a las 7 de la mañana la comisión de la Cruz Roja Internacional, encabezada por la senadora Piedad Córdoba, emprenda su viaje a un lugar del suroriente del país.

En uno de sus mensajes a través de la página de Twitter, la senadora Piedad Córdoba confirma que a las 8 de la mañana despegan los helicópteros brasileños , " A las 6 ya estoy en pie para la gran tarea...a las 7 vamos para el aeropuerto Vanguardia y a las 8 en punto despegamos para #liberaciones " dice textualmente el mensaje.

La Comisión abordará los helicópteros que portan el emblema de la Cruz Roja y buscará las coordenadas exactas del sitio indicado por las Farc para la entrega del soldado.

Cuando la Comisión reciba al soldado Calvo habrá un tiempo de garantía, de aproximadamente una hora, para que los guerrilleros que hicieron la entrega se puedan internar nuevamente en la selva.

Se espera que el soldado Josué Daniel Calvo y la comisión humanitaria lleguen al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, sobre la una de la tarde.

De inmediato, el soldado Calvo será trasladado a un hospital de la capital del Meta, donde será valorado por los médicos.

Dependiendo de sus condiciones de salud, el uniformado que lleva casi un año en poder de la guerrilla, permanecerá en Villavicencio o será trasladado al Hospital Militar de Bogotá.

Tras el regreso del soldado Calvo, la Comisión se preparará para el segundo operativo de liberación, el del sargento Pablo Emilio Moncayo, el próximo martes.

Para tal fin, el Gobierno dará inicio a otro cese de operativos militares, a partir de las 6 p.m. del próximo lunes en un área de Florencia Caquetá.

El soldado Josué Daniel Calvo fue secuestrado por las Farc el 20 abril de 2009, en zona rural de Vista Hermosa, Meta. El Comisionado para la Paz ha dicho que la condición de salud del soldado es bastante grave, pues se encuentra herido.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal