domingo, 28 de febrero de 2010

90 días de campaña presidencial a todo vapor


Hundido el referendo reeleccionista, la puja por la sucesión del actual Jefe de Estado se acelerará. Crece la expectativa en torno a si Uribe hará o no el “guiño”, cómo impactarán en las candidaturas los resultados de los comicios parlamentarios, el bajo margen de error que tendrán los aspirantes y, tema crucial, cuándo empezarán a relevar sus fórmulas vicepresidenciales.

TRAS EL fallo del viernes pasado en que la Corte Constitucional declaró inexequible la ley que buscaba convocar un referendo reeleccionista, se activó, por fin, la campaña presidencial y el país político se bajó de esa bicicleta estática en la que permaneció montado los últimos dos años y medio.

La confirmación de que el presidente Álvaro Uribe no puede presentarse como candidato a un tercer periodo consecutivo (tampoco alternado) deja, entonces, a los candidatos a sucederlo apenas 90 días para llevar adelante una verdadera campaña electoral. Si bien es cierto que la mayoría de los presidenciables están recorriendo las regiones y exponiendo sus programas y tesis desde hace varias semanas, la incertidumbre que existía en torno a una eventual postulación del Jefe de Estado no ha permitido que la opinión pública se meta de lleno al proceso de escogencia del inquilino de la Casa de Nariño después del 7 de agosto.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal