domingo, 28 de febrero de 2010

Cúcuta Deportivo 1 - Nacional 1



Atlético Nacional logró un valioso punto (1 - 1) en el juego ante Cúcuta Deportivo, equipo que pese a un buen funcionamiento, carece de goles en lo que va del campeonato.

Si bien es cierto que César Arias abrió temprano el marcador (m. 3) para el onceno de casa, luego Cúcuta careció de definición, durante el resto del partido, frente al arco de Gastón Pezzuti.

El primer tiempo fue de un dominio absoluto para el equipo que actualmente se encuentra en zona de descenso directo, pero dicha supremacía sólo se reflejó en el marcador con la anotación del joven Arias.

En cambio en Atlético Nacional reinó el orden, con lo cual se logró retener en varias ocasiones las embestidas motilonas, y se apostó a rápidas salidas de contragolpe que solamente dieron éxito hasta el minuto 45, cuando Giovanni Moreno logró quedar mano a mano frente a Leandro Castellanos, a quien venció con un certero remate.

Las emociones del primer tiempo, entre las que se destacan dos balones en el palo a favor de los de casa, escasearon en la parte complementaria, pues Nacional apostó por un mayor repliegue en defensa y Cúcuta ya no encontró espacios para maniobrar tranquilamente en la ofensiva.

Andrés Mosquera y Walter Moreno, defensas centrales de Nacional, se cansaron de rechazar acertadamente cada aproximación cucuteña e hicieron que el desespero hiciera presa fácil de los rojinegros. Así pues, la tarea de defender el punto de visitante se hizo más fácil para los dirigidos por Ramón Cabrero.

Pese a que Cúcuta Deportivo utilizó a cuatro delanteros durante el juego, incluso tres a la misma vez en varios minutos, volvió a mostrar falencias en la definición. De hecho, los de la frontera sólo han anotado en dos ocasiones en las seis jornadas jugadas de la Liga.

Con ese resultado Cúcuta Deportivo llegó a cinco puntos en la clasificación, mientras que Nacional sumó la décima unidad en dicha tabla.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo afrontará una difícil prueba, al visitar a Deportivo Cali en la capital vallecaucana. Atlético Nacional recibirá en Medellín a Once Caldas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal