martes, 29 de diciembre de 2009

Sector automotor salva el año con mejores ventas


El 2009 se consolidará como el cuarto año con mejores resultados en la historia del país.

Como consecuencia a la crisis que debió soportar la industria colombiana, a noviembre de 2009 se comercializaron 166.598 vehículos, 18.7 por ciento menos de lo registrado los primeros once meses del año pasado, pero con mejores ventas de las previstas. Así lo reveló un informe de la Asociación del Sector Automotor y sus Partes, Asopartes.

Sobre el tema, el presidente del Gremio, Tulio Zuloaga explicó a EL NUEVO SIGLO, que pese a la contracción de 18,7 por ciento en las ventas, 2009 se consolidará a este año como el cuarto en ventas en la historia del país.

El directivo explicó que en 2010 el panorama mejorará evidentemente, pues en el pasado mes de noviembre el mercado del país cerró con ventas de 17.231 unidades, la cifra más alta registrada en lo que va corrido del año, 15.4 por ciento superior al promedio de los diez primeros meses y 3.0 por ciento inferior a las registradas en noviembre del año pasado. “Muy seguramente el crecimiento en la comercialización de vehículos nuevos se mantendrá el próximo año”, agregó.

Vea más en: Cúcuta Empresarial


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal