martes, 29 de diciembre de 2009

Se traba de nuevo liberación de militares Moncayo y Calvo


LAS NUEVAS exigencias planteadas por las Farc y la respuesta del Gobierno nacional volvieron a trabar la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, en poder de esa guerrilla desde hace 12 años, y del soldado Josué Calvo.

El grupo subversivo, en un comunicado por Anncol, el domingo reiteró que liberará a dos militares que mantiene en su poder una vez que el gobierno del presidente Álvaro Uribe divulgue “los protocolos de garantía” para esa acción.

Las Farc señalaron que una vez conocidos los protocolos de seguridad procederán a entregar a los rehenes a una misión integrada por la senadora del opositor partido liberal, Piedad Córdoba, el padre del soldado Moncayo, Gustavo Moncayo, la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

A lo que el presidente Uribe respondió ayer que están dadas todas las garantías para que las Farc liberen a dos militares, reiteró que insistirá en rescatarlos y descalificó el pedido que hizo ese grupo de un protocolo de seguridad para el operativo.

Vea más en: Cúcuta Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal