domingo, 27 de diciembre de 2009

Capturados tres presuntos extorsionistas en Cúcuta


En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en esta capital a tres personas, por su presunta participación en el caso de extorsión a una mujer a quien a nombre de una banda criminal le exigirían la suma de sesenta millones de pesos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que el caso fue conocido por personal del ‘Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), luego de que se obtuviera información sobre la exigencia económica de la que sería víctima una comerciante de esta capital.

“Según la denuncia instaurada en el Gaula, los hechos habrían comenzado a mediados del presente mes, cuando a través de llamadas telefónicas, un hombre que se identificaría con el alias de ‘El Gato’, presunto integrante de una banda criminal, le exigiría a la víctima sesenta millones de pesos a cambio de no secuestrar a su pequeño hijo”, añadió el oficial.

Basados en las informaciones obtenidas, el personal del Gaula inició las investigaciones para establecer el origen y los autores de la exigencia económica, logrando conocer el lugar y la forma como se llevaría a cabo la entrega del dinero, por lo cual desplegaron un operativo encubierto en el cual fueron capturados los tres hombres, entre ellos un menor de 15 años.

El plan de entrega del paquete que contenía los sesenta millones de pesos se llevó a cabo en el barrio Antonia Santos de la Ciudadela Juan Atalaya, lugar donde se detuvieron a los tres hombres.

Los adultos fueron identificados como Pedro Miguel Albarracín Pérez, de 29 años de edad, natural del municipio de Las Mercedes (N de Sder) y Carlos Arturo Carrillo, de 33 años, natural de Aguachica (Cesar).

Los detenidos adultos, se dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y el menor se llevó ante la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. A los adultos un juez con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento, por lo que fueron recluidos en la Penitenciaria de esta capital.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad en general para que ante cualquier caso de extorsión denuncie de inmediato ante el Grupo Gaula o través de la línea directa 165.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal