sábado, 26 de diciembre de 2009

Capturados tres presuntos atracadores, entre ellos un menor de edad


En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en esta capital a tres presuntos atracadores, entre ellos un menor de edad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que las detenciones fueron ejecutadas por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Parque La Ceiba del Primer Distrito de Cúcuta, en desarrollo de actividades de vigilancia y control en los barrios La Ceiba y Lleras.

En un primer caso las unidades policiales fueron alertadas sobre la presencia de un hombre que se encontraría dentro de una vivienda, por lo cual se desplazaron hasta la calle quinta con avenida 2E del barrio La Ceiba, donde efectivamente hallaron al sospechoso que se encontraba en el antejardín de un inmueble.

“De acuerdo con la información suministrada por un ciudadano, este habría sorprendido al indiciado dentro de su vivienda ubicada en la calle sexta con avenida 1E, hecho ante el cual se dio a la fuga, siendo perseguido por el propietario de la casa, hasta llegar al lugar donde fue capturado por los policiales”, señaló el oficial.

Al detenido de 20 años de edad, le fueron halladas en su poder joyas y dinero en efectivo, elementos que presuntamente habría hurtado minutos antes en la vivienda. El capturado y los elementos recuperados, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

El segundo procedimiento se llevó a cabo luego de que las unidades policiales que se encontraban realizando actividades de vigilancia y control por el sector de la avenida quinta con calle 2N del barrio La Capillana, fueran alertadas sobre un hurto que se habría presentado en una tienda de la zona.

“Según las informaciones suministradas, los dos presuntos asaltantes luego de cometer el hecho delictivo se habrían dado a la fuga a bordo de una buseta de servicio público que tomó como ruta la avenida cero del barrio Lleras”, dijo el oficial.

Basados en las características de los supuestos atracadores y del automotor, los uniformados iniciaron su búsqueda, logrando interceptar la buseta a la altura de la avenida cero con calle cero, al mismo tiempo detener a los sospechosos de cometer el atraco.

Durante el procedimiento, fueron recuperados noventa y seis mil pesos en efectivo, los cuales habrían sido hurtados minutos antes; así mismo se incautó un arma blanca y un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, este último estaba oculto debajo de la bota del pantalón de uno de los capturados que resultó ser un menor de edad.

El otro detenido un adulto de 18 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio Ospina Pérez, el dinero recuperado y el arma blanca incautada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y el menor junto con el arma de fuego, se llevó a la Fiscalía designada de Infancia y Adolescencia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal