domingo, 27 de diciembre de 2009

La Policía Nacional en navidad llega a barrios vulnerables de Cúcuta


En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelantó en diferentes puntos de esta capital jornadas de acompañamiento y entrega de mercados a familias de escasos recursos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que las actividades fueron adelantadas por personal de vigilancia del Primer Distrito de Cúcuta y la Policía Comunitaria (Polco) en las comunas uno, cuatro y seis de la capital nortesantandereana.

En una primera actividad alrededor de cien personas del barrio El Contento de la comuna uno, disfrutaron en la noche de navidad de una lechona tolimense llevada por los policiales, como una forma de compartir con esta población de una cena en familia y en paz.

“Lo que se buscaba con esta jornada de integración era compartir de una forma amena y cercana con esta comunidad la celebración de esta fecha tan especial, caracterizada por ser una noche en que todos los integrantes de la familia se reúnen para hacer de esta una velada diferente, caracterizada por la unión familiar y la expresión de sentimientos de alegría y amor”, señaló el oficial.

Así mismo, cerca de quinientas familias del barrio La Cumbres del Norte de la comuna seis, recibieron la visita de los uniformados, quienes les llevaron hasta sus hogares cinco toneladas y media de aguacates.

La entrega se llevó a cabo en un sector periférico, hasta donde niñas, niños y adultos, llegaron puntualmente para llevar hasta sus hogares el alimento donado por la institución y que hace parte del programa denominado ‘Recompensas Comunitarias”, a través de la cual se hace un reconocimiento a aquellas poblaciones que trabajan conjuntamente con la institución en la consecución de espacios seguros y en convivencia.

El Coronel Flórez Cárdenas señaló que en el marco de la gran maratón de entrega de mercados y alimentos que en esta fecha de navidad y año nuevo adelanta la Mecuc en todo el Área Metropolitana, cincuenta y tres familias de los barrios Colinas de Bello Monte y Colinas de María Auxiliadora de la comuna cuatro de la Ciudadela La Libertad de Cúcuta, recibieron igual número de mercados a través de la jornada que puerta a puerta hicieron las unidades policiales en cada una de sus casas.

“Dentro de estos pequeños detalles, las familias beneficiadas encontraron aceite, panela, arroz, frijol, azúcar, sal, lentejas, vino, galletas, entre otros artículos de la canasta familiar y otros tradicionales para festejar la navidad”, añadió el Comandante de la Mecuc.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará llevando hasta los hogares de los habitantes de esta zona del departamento ayudas y espacios de esparcimiento que permitan disfrutar de un ambiente seguro y en paz.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal