jueves, 31 de diciembre de 2009

Capturados dos presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto de motos


En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en esta capital a dos presuntos integrantes de una supuesta banda delincuencial denominada ‘Banda Los Macarenos’.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que el procedimiento fue realizado por personal del ‘Grupo de Automotores’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), luego de un importante proceso investigativo que incluyó el manejo de fuentes humanas.

Los investigadores obtuvieron información sobre la presencia en esta capital de personas que harían parte de una organización delincuencial que se haría llamar “La Banda Los Macarenos”, los cuales con armas de fuego se dedicarían al hurto de automotores en la modalidad de atraco y halado.

Dentro de los casos delictivos en los cuales serían responsables, se encuentra el hurto mediante la modalidad de atraco de una motocicleta marca Yamaha BWS, ocurrido el pasado 09 de noviembre en la calle 11 con avenida 15 del barrio Aniversario I, cuando era conducida por una mujer.

Así mismo, son presuntos responsables del hurto de una motocicleta Suzuki AX-100, cometido en las horas de la tarde del día 28 de noviembre en la avenida 0 con Avenida 5-del barrio Carlos Ramírez Paris, la cual fue hurtada mediante la modalidad de halado.

Basados en el modus operandí de la supuesta banda delincuencial, las unidades judiciales adelantaron los procesos investigativos en coordinación con la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía, para dar con el paradero de los supuestos responsables de la comisión de estos hechos delictivos contra el patrimonio económico de los ciudadanos.

En el marco de la investigación, las unidades policiales desarrollaron actividades de inteligencia y se activó la red de informantes, proceso en el cual se obtuvo información que señalaba que la presunta banda de atracadores estaría liderada por un hombre conocido con el alias de “Jarri”.

De acuerdo con las informaciones aportadas a la investigación, los integrantes de esta organización utilizarían armas de fuego de corto alcance y tendrían como epicentro delictivo sectores periféricos de Cúcuta donde cometerían los hechos para luego refugiarse posteriormente en el vecino país de Venezuela, con el fin de no ser detectados y capturados por las autoridades de este país.

Luego de recopilar importante material probatorio y de establecer la ubicación del lugar donde esconderían y desguazarían las motocicletas hurtadas, se realizó la diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la invasión La Esmeralda.

Durante el procedimiento policial, fueron capturados dos presuntos integrantes de la supuesta banda delincuencial, uno de ellos identificado como Jarrinson Carvajalino Gómez, alias ‘Jarri’, de 28 años y natural de Cúcuta.

Así mismo, se recuperó la motocicleta marca Suzuki AX-100, de placas MCR-356, hurtada el 28 de noviembre en la avenida 0 con Avenida 5-del barrio Carlos Ramírez Paris y se halló la placa de identificación NWX-67B, que corresponde a la moto marca Yamaha BWS, de color gris, hurtada el pasado 09 de noviembre en la calle 11 con avenida 15 del barrio Aniversario I.

Los capturados y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal