miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Policía Nacional le cumple a la gente más vulnerable en Norte de Santander



En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), le hizo el sueño realidad a una anciana de 76 años y su hija con problemas mentales, quienes con la llegada del año nuevo también recibieron una nueva casa donde vivir.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que el acto protocolario para la entrega oficial de la escritura y las llaves que convierte a estas mujeres en las dueñas del inmueble, se llevó a cabo en la mañana de hoy el Corregimiento de Cornejo del municipio de San Cayetano, donde la institución con la colaboración de la comunidad les construyó la nueva vivienda, acondicionada con los elementos básicos para vivir dignamente.

“El proyecto de la nueva casa para la señora María Celma Beltrán y su hija Ana Vicenta de 40 años, nació hace aproximadamente seis meses, cuando unidades de la Subestación de Policía de Cornejo las visitaron y se dieron cuenta de las innumerables necesidades que tenían y la urgencia de ser reubicadas en otro lugar, pues el pequeño inmueble en que vivían está construido en medio de un chircal”, afirmó el oficial.

Como tampoco contaban con camas, ni luz eléctrica y agua, las mujeres debían dormir en el piso, conseguir el líquido en otro lugar y utilizar otros artículos para el proveerse de luz, condiciones que empeoraban su situación. Su vida empeoraba en época de lluvias, pues debido a los daños que tenía el techo de zinc, las goteras inundaban los dos pequeños cuartos en los cuales habitan y almacenaban la leña de cuya venta subsistían.

Debido a las condiciones de necesidad y olvido en que estaban, llevó a que los uniformados iniciaran una campaña para la consecución de recursos económicos para la adquisición de un lote donde se pudiera construir una vivienda digna y de su propiedad y fue así como con la colaboración de la gente de buen corazón de esa localidad inicialmente se obtuvo el dinero para la compra del terreno.

El oficial señaló que luego de adquirir el lote, se continúo con el trabajo y las campañas de concientización para la consecución de materiales como ladrillo, cemento, varillas, tabletas, madera, tejas de zinc, pintura, entre otros elementos para llevar a cabo la construcción del inmueble.

El trabajo adelantado por los policiales de la Subestación y la vinculación de las personas fue contundente, pues en pocos meses gracias al trabajo conjunto de mano de obra se hizo realidad la idea, pues se logró construir la nueva vivienda ubicada en el barrio Santa Bárbara, conformada por una sala comedor, una confortable habitación con baño privado, cocina, tanque de agua y un patio.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que para complementar la realización de este gran proyecto comunitario, la institución también realizó la consecución de otros elementos para la adecuación de la vivienda, como camas, colchones, cuadros, utensillos de cocina, una mesa con sillas, un televisor, entre otros artículos, para que estas dos personas recibieran el nuevo año con una verdadera casa nueva y digna.

Adicionalmente, a la campaña de construcción de la residencia, la institución gestionó la donación de un mercado de forma mensual para las dos mujeres, con el propósito de que estas puedan contar con los alimentos necesarios para su subsistencia.

“El ‘cambio extremo’ que se quiso dar a la vida de la señora María Celma, también incluyó el mejoramiento de su apariencia física que involucró el corte y la tintura de cabello, además de la donación de ropa y calzado nuevo”, dijo el Comandante de la Mecuc.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal