miércoles, 30 de diciembre de 2009

En Cúcuta se reporta la segunda muerte por virus AH1N1


Autoridades de salud reportaron la segunda muerte confirmada por el virus tipo AHN1N1 en la capital norte santandereana, de acuerdo al reporte entregado por la Secretaría de Salud de Cúcuta, la victima era un hombre de 52 años proveniente del municipio de Pamplona.

Según su historia clínica, el hombre quien falleció el pasado 23 de diciembre en la clínica de SaludCoop de Cúcuta, no presentaba ningún antecedente patológico y tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados intensivos, fue llevado al tercer piso del centro asistencial y allí presentó algunas complicaciones respiratorias y murió.

De acuerdo a las estadísticas entregadas por las autoridades de salud municipal hasta la fecha son 420 casos reportados por el virus tipo A, de los cuales 29 son confirmados, 289 casos pendientes por resultado y descartados 101 casos.

Ante la situación el subsecretario de salud municipal hizo un llamado a la comunidad de no bajar la guardia en los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus, pues aseguró que este virus no ha desaparecido y con esta segunda victima fatal demostró que está latente.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal