domingo, 26 de julio de 2009

La Policía Nacional tras el rastro de consumidores y expendedores de narcóticos


En el marco de las estrategias operativas para contrarrestar el consumo y expendio de sustancias estupefacientes mediante la modalidad del microtráfico, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta una ofensiva en sitios estratégicos de esta capital, que permitió la captura de diez personas y la incautación de una gran cantidad de dosis personales de narcóticos.

“Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) han desplegado a lo largo del Área Metropolitana de Cúcuta una ofensiva operativa contra el consumo y venta de narcóticos, estrategia que permitió que en diferentes barrios de Cúcuta fueran detenidas en las últimas horas diez personas, entre ellas un menor de edad”, informo el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En el puente Jorge Eliecer Gaitán Durán que comunica la Avenida Libertadores con los sectores de San Luis y El Escobal, mediante planes de registro y control fueron detenidos dos hombres, a quienes se les hallaron gran cantidad de dosis personales de bazuco, las cuales estaban dentro de cajas de fósforos que ocultaban estratégicamente debajo de las medias y dentro de los zapatos, con el propósito de poder maniobrarlas y comercializarlas sin ser descubiertas por los policiales. En este mismo puente, fue capturado otro hombre de 37 años de edad, a quién se le hallaron cincuenta (50) gramos de marihuana.

En un procedimiento realizado en la parte trasera de un centro comercial de la Ciudadela Juan Atalaya, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad, residente en el barrio Camilo Daza, a quien se le hallaron 28.5 gramos de marihuana.

En la avenida cero con calle 7 del barrio Santa Ana, un hombre de 30 años de edad, residente en ese mismo sector, fue sorprendido con varios gramos de bazuco y en la Ciudadela de la Libertad, a la altura del barrio Altos del Pamplonita, a un joven de 18 años de edad, le fueron incautados gran cantidad de gramos de marihuana. Así mismo, en el barrio El Porvenir, fue capturado un menor de 16 años de edad, a quien se le hallaron varios gramos de bazuco.

En el barrio Viejo Escobal, fue detenido igualmente un hombre de 35 años de edad, a quién se le hallaron cincuenta y cinco gramos de marihuana; mientras que en el barrio San Miguel, fue aprehendido otro ciudadano de 39 años de edad, quien tenía en su poder 80.4 gramos de marihuana.

Finalmente, en la cancha de fútbol del barrio Cerro Norte, fue capturado un hombre de 25 años de edad, residente en el barrio Sevilla a quien se le incautaron más de cuarenta gramos de marihuana.

Los detenidos junto con las sustancias alucinógenas incautadas, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con los operativos para contrarrestar el microtráfico y consumo de narcóticos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal