domingo, 26 de julio de 2009

Capturado hombre que sería el líder de una supuesta banda


Un nuevo resultado contra las organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de motocicletas, arrojaron las labores investigativas y operativas adelantadas por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes en las últimas horas capturaron en esta capital a un presunto integrante de una supuesta banda de atracadores.

“Personal del ‘Grupo de Automotores’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), luego de varios meses de investigaciones logró ubicar y capturar a alias ‘David’, quien supuestamente hace parte como líder de una presunta banda dedicada al hurto de motocicletas mediante la modalidad de atraco”, informo el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El operativo de captura fue realizado en el barrio Popular, donde fue privado de la libertad José Luis Castillo Klinger, de 25 años de edad, natural de San Cristóbal (Venezuela), residente en la urbanización Prados del Este, en cumplimiento a una orden judicial expedida por un juez con función de control de garantías, por los presuntos delitos de Hurto Calificado y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Alias ‘David’, fue vinculado al proceso investigativo por el hurto de una motocicleta Yamaha RX-115, ocurrido el pasado 18 de julio en el barrio San Martín, cuando un hombre que se encontraba en un establecimiento público fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto BWS de color negra y utilizando pistolas, lo intimidaron y lo despojaron de la motocicleta.

Ocurrido el hecho delictivo, los investigadores de la Sijin realizaron las labores tendientes a establecer la identidad de los responsables del caso, recopilando pruebas que vincularon a Castillo Klinger, como uno de los supuestos atracadores, por lo cual un juez expidió en su contra la orden de captura.

Modus operandí

De acuerdo con las informaciones obtenidas, alias ‘David’, al parecer, sería el líder de una supuesta banda de atracadores autodenominada ‘La Banda de La Unión’, la cual se especializaría en el hurto de motocicletas, principalmente en los barrios Torcoroma I y II, La Libertad, San Martín, La Unión, Santa Ana, Ballester, Bellavista, entre otros.

Según los reportes obtenidos, los hurtos serían cometidos regularmente entre las 09:00 y 11:00 de la noche, horas en las que los delincuentes proceden a cometer el hurto a mano armada, para lo cual uno de los integrantes de la banda observa que el propietario o tenedor de la motocicleta se encuentra en estado de indefensión y posteriormente es intimidado con armas de fuego y despojado de su motocicleta, huyendo del lugar en motos Yamaha RX-115 y BWS, entre otras.

Luego la motocicleta hurtada es llevada por la banda, al parecer, hacia los barrios Santa Ana, Ballester y La unión, utilizando vías previamente establecidas. En algunas ocasiones la esconde en garajes o parqueaderos y luego de algunos días de cometido el ilícito, la conducen a la zona fronteriza o son llevadas a otras localidades del departamento para ser comercializadas como una motocicleta original, y en otras ocasiones son desguazadas y vendidas por autopartes.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continúa con las investigaciones para capturar al resto de los supuestos integrantes.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente fue recluido en la Centro Penitenciario y Carcelario de esta ciudad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal