lunes, 27 de julio de 2009

Gabriel Silva Luján, nuevo Ministro de Defensa


El politólogo y economista, y actual gerente de la Federación Colombiana de Cafeteros, Gabriel Silva Luján fue nombrado este lunes nuevo Ministro de Defensa, en reemplazo de Juan Manuel Santos, quien se retiró para eventualmente lanzar su candidatura presidencial.

El nombramiento de Silva Lujan fue oficializado en un comunicado, en el cual se establece que la posesión se producirá el próximo mes de agosto, sin citar un día especifico.

Tambien se ratifica en el cargo de comandante de las Fuerzas Militares,
al general Freddy Padilla de León, quien venía desempeñando el ministerio de defensa en calidad de encargado.

El texto del comunicado presidencial es el siguiente:

“El Presidente de la Republica se permite informar que el doctor Gabriel Silva Luján ha sido designado nuevo Ministro de Defensa.

El Presidente destaca la excelente labor que ha cumplido como ministro encargado el general Freddy Padilla de León, quien continuará como Comandante General de las Fuerzas Militares.

El nuevo ministro tomará posesión en el mes de agosto”.

El nombramiento de Silva Luján no se recibió con sorpresa, pues silva Lujan habia sido citado en el sonajero, tras la salida de Santos Calderón.

Según trascendió, el fin de semana el presidente Alvaro Uribe Vélez le formalizó la oferta y Gabriel Silva, tras realizar algunas consultas, especialmente con integrantes del comité nacional de Cafeteros, determinó aceptar.

Silva Lujan completa 8 años al frente de la Federación Nacional de Cafeteros, cargo que asumió, luego de ser embajador en Washington, a la renuncia de Jorge Cárdenas Gutierrez.

HOJA DE VIDA

Gabriel Silva Luján fue el noveno gerente de la Federacafé en sus 75 años de historia y llegó al cargo, en uno de los momentos más críticos de la caficultura.

Alfredo Cortázar Toledo (1927-1930), Enrique de Narváez (1930), Mariano Ospina Pérez (1930-1934), Camilo Sáenz (1934-1935), Alejandro López (1935-1937), Manuel Mejía (1937-1958), Arturo Gómez Jaramillo (1958-1982) y Jorge Cárdenas Gutiérrez (19 años al mando); son los nombres de quienes como él, ahora, han hecho parte de este historial.

Silva Lujan politólogo y economista de la Universidad de los Andes, cursó estudios de postgrado en Economía y Relaciones Internacionales en el School of Advanced International Studies de Johns Hopkins University, en Washington D.C.

Se desempeño como Embajador de Colombia en los Estados Unidos, asesor especial del secretario general para asuntos comerciales y económicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) .

También ejerció como asesor de asuntos políticos del Presidente Virgilio Barco (1986-1990), Consejero de Asuntos Internacionales en la Casa de Nariño y participó en dos ocasiones como Delegado del Jefe de Estado a las Negociaciones del Acuerdo Internacional del Café en Londres.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal