martes, 28 de julio de 2009

Culminó plagio de un finquero Venezolano



Las actividades investigativas y operativas adelantadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitieron poner fin al plagio de un granjero venezolano, que a comienzos del presente año fue secuestrado en Venezuela y traído posteriormente a la capital nortesantandereana.

“Unidades conjuntas de vigilancia y el Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), lograron llegar hasta un inmueble del barrio Comuneros de la Ciudadela Juan Atalaya, donde fue capturada una pareja, que habría mantenido secuestrado durante varios meses a un ciudadano venezolano, por cuya liberación exigían la suma de cinco mil millones de bolívares”, informó el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La víctima, identificada como Ismael Cacique Gómez Quiroz, de 50 años de edad, residente en el sector de La Grita, Estado Táchira – Venezuela, logró evadir a sus captores en la mañana de hoy cuando, al parecer, aprovechó un descuido de estos para escapar y ponerse en contacto con la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Basadas en las informaciones entregadas por el liberado, las unidades policiales de inmediato desplegaron el operativo para capturar a los presuntos secuestradores, logrando llegar hasta un inmueble donde lo habían mantenido privado de la libertad, ubicado en un segundo piso, donde detuvieron a un hombre de 30 años de edad y a una mujer de 36, quienes habrían desempeñado el papel de carceleros.

De acuerdo con las labores investigativas adelantadas, al ciudadano lo secuestraron a mediados del mes de febrero del presente año, cuando se encontraba en su finca de donde fue llevado por varios hombres armados, que durante días los habrían movilizado por diferentes puntos del territorio venezolano, trayéndolo posteriormente a territorio colombiano.

El liberado sano y salvo, fue traído al comando de Policía de San Mateo, donde luego de ser valorado médicamente se reencontró con los familiares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal