martes, 28 de julio de 2009

Norte de Santander participa en Colombiamoda con propuestas para Centroamérica y el Caríbe


Con 27 participantes los nortesantandereanos llegan al certamen con 23 empresas de confecciones y 4 de calzado. Se dejan de vender a Venezuela 60 millones de dólares trimestrales.

Ante las dificultades que se registran con el mercado venezolano, donde el Gobierno de Hugo Chávez impone trabas al comercio binacional, los productores de confecciones y calzado de Norte de Santander dirigirán en Colombiamoda sus propuestas a Centroamérica y el Caribe.

Maira Alejandra Arenas, de exportaciones de prendas de vestir en Proexport, dijo que en confecciones los diseñadores mostrarán sus mejores trabajos en jean, ropa de algodón e infantil, doble punto y casuales de lino y seda.

"Antes de comenzar las tensiones con Venezuela, Norte de Santander le vendía al vecino país en confecciones 60 millones de dólares (120.000 millones de pesos) cada trimestre. Desde mayo del 2008 las ventas prácticamente han bajado a cero", precisó Arenas.

La asesora señaló que Venezuela no está tramitando el certificado de no producción (insuficiente) que expide el Ministerio de Industrias Ligeras y de Comercio, necesario para las exportaciones.

Con el apoyo de Proexport, la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio y Alcaldía de Cúcuta viajaron a Colombiamoda los diseñadores cucuteños Carolina Mondragón, Ana Milena Mutis, Dennos Caicedo, Cecilia de Mondragón, Lina Lemus y Kinka Fossi.

Industrias Nissi, Enigma de Moda, Textimoda y Prestigio Ltda. figuran entre las empresas más representativas por la región fronteriza. En calzado, las empresas Teorema Choes, Benetti, Zola y Gilvani representarán a Norte de Santander.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal