lunes, 27 de julio de 2009

Capturan mujer sindicada de extorsionar a un minero de la región


Un caso de extorsión fue contrarrestado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de que en desarrollo de un operativo realizado en esta capital, fuera capturada una mujer que estaría involucrada en la extorsión realizada a un minero de la región, a quien a nombre de las ‘Águilas Negras’ le exigirían la suma de ciento cincuenta millones de pesos.

“Unidades del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), conocieron el reporte sobre la extorsión que le vendrían haciendo a un minero del departamento, por lo cual realizaron las labores investigativas y de acompañamiento para impedir la consumación del hecho delictivo y capturar a los responsables”, informo el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las informaciones obtenidas sobre el caso, dan cuenta de que la extorsión se vendría realizando a través de llamadas telefónicas que se originaban desde una cárcel, a través de las cuales un hombre que se identificaba con los alias de ‘Eduardo’ y/o ‘Andrés’, manifestaba haber pertenecido al grupo subversivo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y actualmente a la banda criminal autodenominada ‘Águilas Negras’. Esta persona le exigiría la suma de ciento cincuenta millones de pesos.

Durante el desarrollo de las comunicaciones para consolidar la entrega del dinero, el personal del Gaula estableció la forma como la víctima debía hacer llegar a los extorsionistas la millonaria suma, por lo cual se diseñó un operativo encubierto que permitiera no sólo neutralizar el delito sino también la captura de los responsables.

Efectivamente el plan de entrega se dio como estaba acordado y fue cuando los efectivos del Gaula, capturaron en flagrancia a la mujer identificada como Jessika Carolina Samper Pineda, de 41 años de edad, natural de Yopal (Casanare) y residente en la ciudad de Villavicencio (Meta), cuando recibía de la víctima el dinero producto de la extorsión.

La detenida fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal