miércoles, 27 de mayo de 2009

Talleres de Asociatividad y Capacitación sobre el Clúster


Dentro del Programa de “Fortalecimiento de la competitividad del clúster de confecciones de Cúcuta”, que apoya y coordina la Cámara de Comercio de Cúcuta, el 29 de mayo y 26 de Junio en el Club del Comercio, se llevarán a cabo dos talleres.

El primer taller pretende abordar el tema del lenguaje de la competitividad y los clústeres, presentar el marco conceptual del análisis de un clúster en general, y discutir y validar el diagnóstico del clúster de Confecciones de Cúcuta.

En el segundo taller, se construirá una agenda concertada para el desarrollo del clúster a corto y mediano plazo.

El programa está a cargo de la Universidad de los Andes y hace parte del Programa de Apoyo a la Competitividad de Clusters, que pretende realizar una serie de acciones para apoyar el proceso de creación y consolidación de los que se han formado en la ciudad.

El desarrollo de los talleres, además de beneficiar a los clusters en particular, y a las empresas vinculadas, busca aportar al progreso de la región.

A las jornadas, que serán lideradas por Daniel Castellanos y Ernesto Cuellar, consultores de la Universidad de los Andes.

A éstas capacitaciones podrán asistir los integrantes de los clústers de Cúcuta, los empresarios de la región y demás entidades interesadas en el tema.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal