miércoles, 27 de mayo de 2009

Tecnico del Cúcuta Deportivo sancionado con 10 fechas



Fuerte sanción le impusieron al DT de Cúcuta después de sus airadas protestas a Alberto Escalante, cuarto árbitro del juego frente a Envigado. Mano dura a los infractores.

"Por informe arbitral esta comisión tuvo conocimiento de que el señor Jorge Luis Pinto fue expulsado por protestar decisiones arbitrales y una vez expulsado empujó al cuarto árbitro, lo injurio increpándolo con palabras soeces y lo amenazó en repetidas ocasiones. Lo anterior se adopta, en razón a que los hechos protagonizados por el señor Jorge Luis Pinto revisten extrema gravedad, son factor de perturbación en el escenario deportivo y ameritan por lo tanto una sanción ejemplar tendiente a erradicar tan reprochables comportamientos", dice un apartado de la Resolución 020 de la Comisión Disciplinaria del campeonato, en la que se explican los atenuantes para la fuerte sanción al adiestrador de los 'motilones'.

Además se agrega: "Para la efectividad de esta medida se le hace saber al señor Pinto que durante el término de la suspensión le queda prohibido su acceso a los estadios de conformidad con lo establecido en el artículo 11, literal e del Código Disciplinario de la FIFA, con ocasión de los partidos oficiales que dispute la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo".

Dicha medida se deberá cumplir a partir de la fecha de este miércoles, cuando los cucuteños visitan al Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

Otro de los afectados por la Resolución resultó ser José Eugenio Hernández, adiestrador del Cali, por sus declaraciones irrespetuosas en contra de los dirigente de la Dimayor (Ramón Jesurun) antes del partido frente al Junior.

De igual manera el volante Luis Narváez, también integrante de la nómina de los de la frontera, recibió una suspensión de tres jornadas tras la tarjeta roja que le mostraron en el partido contra los envigadeños. A Néider Morantes, del Envigado, lo sancionaron con tres jornadas y Freddy Grisales estará por fuera por dos fechas.

Mientras tanto Nicolás Pimentel, gerente del Boyacá Chicó, quien ingresó al terreno de juego del estadio Palogrande para protestarle a Sebastián Valencia, recibió cuatro jornadas de suspensión.

La mano dura también recayó en contra de Javier Alvarez y Luis Núñez, técnico y jugador del Once Caldas, quienes recibieron una suspensión de dos fechas tras el duelo con los ajedrezados.

Sin embargo en las toldas blancas pueden respirar con cierta tranquilidad, ya que el delantero argentino Ariel Carreño no fue sancionado por la acción en la que cayó en el área y que significó el penalti con el que ganó 2-1 su equipo el duelo con Chicó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal