miércoles, 27 de mayo de 2009

Cali 1 - Cúcuta Deportivo 2



Con anotaciones de Edinson Pinzón (47') y Cesar arias (65'), el equipo motilón ganó un partido en el que jugó bien y fue efectivo. Felipe Pardo (25') anotó por el conjunto caleño.

Cúcuta fue consistente en la recuperación y eficiente en el contragolpe, mientras que el Cali fue dependiente de Pablo Martín Batalla, y no pudo revalidar en casa el punto logrado en la fecha anterior en Barranquilla.

Durante los primeros minutos del compromiso, los verdiblancos presentaron una actitud similar a la mostrada en la jornada anterior frente al Junior... Buscaban apertura por las bandas, con Aguilar por izquierda y Pardo por derecha, quienes tomaban figuración cuando el balón pasaba por los pies de Batalla.

El primer suspiro de los simpatizantes verdiblancos se generó en el minuto 18, cuando Herrón tiró una chilena, producto de una jugada que inició Calle por derecha.

Al minuto 25 y por las bandas, llegó el primer gol a favor del Deportivo Cali. Felipe Pardo recibió en el segundo palo un centro de Domínguez y la metió de cabeza al ángulo izquierdo del portero 'motilón'.

Deportivo Cali posicionaba a sus extremos bien abiertos, y Batalla rotaba constantemente con Aguilar, con el objetivo de perder las referencias de las marcas.; mientras que en defensa, llenaban bien los espacios, a través de los respaldos de los volantes a los laterales.

Por su parte, el Cúcuta por momentos jugó de primea intención y lanzaba a la espalda de los centrales, buscando la presencia de Pajoy en el ataque. Los 'motilones' fueron oficiosos cuando tuvieron la posesión del balón: rotaron bien y se mostraron pacientes para buscar los espacios del rival.

La jugada más clara de los visitantes durante la primera mitad se produjo en el minuto 42, cuando Pinzón lanzó cruzado, pero Pajoy no logró contactar el balón, cuando tenía la puerta a su disposición.

Para la complementaria el DT de los verdiblancos sorprendió a todos los asistentes a la cancha del barrio San Fernando, al sacar de la cancha a Carrillo y ordenar el ingreso de Camilo Ayala.

De esa manera, Ayala se ubicó abierto por derecha y Pardo, que lo había hecho bien en la primera mitad, pasó al centro. Entre tanto, Pinto cambió un enganche por un atacante (Arias por Tancredi).

Cuando la gente todavía se mostraba contrariada ante la variante del 'Cheché' Hernández, 'la Pulga' Pinzón, enmudeció el estadio al convertir un soberbio golazo... lanzó de media distancia al ángulo derecho del portero 'azucarero'.

Sólo habían corrido algo menos de dos minutos de la complementaria, pero ya el conjunto local adelantaba que había perdido el control del partido.

En el minuto 58 los 'motilones' tuvieron una nueva clara opción... Pajoy, a puerta vacía, cabeceó sobre el horizontal, luego de un centro de Caicedo.

El compromiso se hizo de ida y vuelta. Cali por momentos buscaba atacar en bloque. Por su parte el Cúcuta era más rápido a través de las rotaciones de defensa a ataque, y dejaban en evidencia las falencias para retroceder de los locales.

Con el correr de los minutos se empezaron a escuchar los silbidos en las tribunas, la gente se desesperaba, y cuando esperaban el realce de los 'azucareros', recibieron el segundo mazazo en el minuto 64, al presenciar con impotencia como Arias celebraba el segundo gol para los 'rojinegros'.

Arias recibió una bola entre los defensas y luego definió de zurda, cruzado y a ras de gramilla.

El equipo visitante defendía zonalmente y con dos bloques cortos. Luego, contragolpeaban rápidamente. Además, buscaban lanzar a la espalda de los centrales.

Entre tanto, los vediblancos se limitaron a llenar de balones el área, a través de los lanzamientos desde los costados, y también buscaban ingresar con paredes, teniendo como eje a Batalla.

De esa manera corrieron los minutos y el Cúcuta se fue vencedor. Llegaron a 4 puntos y en la próxima jornada serán locales frente al Junior. Por su parte, el Cali (1 punto) se fue rechiflado, y en la próxima fecha jugará como visitante ante Envigado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal