jueves, 28 de mayo de 2009

En junio inicia la reparación a las víctimas


LA REPARACIÓN administrativa a las primeras víctimas de hechos confesados ante las Unidades de Justicia y Paz de la Fiscalía, se realizará el próximo mes.

Así lo señalaron el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, y el presidente de la Comisión Nacional de Reparación, Eduardo Pizarro.

Explicaron que antes de finalizar junio de 2009, el Gobierno Nacional otorgará la reparación administrativa a las primeras víctimas priorizadas por el Comité de Reparaciones Administrativas: víctimas de minas antipersonal, menores reclutados forzosamente por grupos ilegales, y, en orden cronológico, las solicitudes de reparación por hechos confesados ante las Unidades de Justicia y Paz de la Fiscalía, así como de los familiares de las víctimas que fueron encontrados en fosas comunes.

De la misma manera informaron que antes de terminar el año, el Gobierno Nacional, en un trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, reparará administrativamente a más de 10 mil familias con un presupuesto de 200 mil millones de pesos.

Vea más en: Cúcuta Jurídica

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal