sábado, 30 de mayo de 2009

Cúcuta Deportivo Vs. Junior



El objetivo del equipo 'motilón' será conservar el liderato del cuadrangular B, como también ampliar la ventaja sobre los tiburones, uno de los conjuntos favoritos para disputar la final del torneo.

Por eso, una victoria local dejaría al cuadro de la frontera seguro en el primer lugar de la serie, y con siete puntos para iniciar la segunda vuelta, en la que solo tendrá un partido en el estadio General Santander, donde actualmente conserva un invicto de diez fechas, que proviene desde el año pasado.

Para el juego de este sábado, el Cúcuta hará cuatro variantes en el equipo titular, con respecto a la nómina que jugó a mitad de semana en el estadio Pascual Guerrero, donde remontó un marcador adverso y se llevó los tres puntos al ganarle al Deportivo Cali por 2-1.

En la defensa, la única variante será la del jugador de la norma, Víctor Tarazona, quien en los primeros minutos del partido le dará paso a Óscar Alexis Caicedo en la posición de lateral derecho.

La zona de volantes tendría dos modificaciones. Una, el regreso de José Rodrigo Castillo, por izquierda y, otra, la del creativo Edinsson 'La Pulga' Pinzón, autor de un golazo el pasado miércoles, que le dio el empate parcial a su equipo.

Y en el ataque, volverá a la formación principal el goleador paraguayo Roberto Gamarra, ausente ante Cali, aunque viajó con el grupo a la Sultana del Valle.

Luis Ochoa, médico del Cúcuta, dijo que los jugadores que actuaron el miércoles en Cali retornaron a la capital nortesantandereana sin ninguna lesión. Hubo necesidad de revisar a Edinsson Pinzón, Víctor Castillo y Charles Castro, quienes presentaron traumas pero dijo que no tendrán inconvenientes para estar en el partido frente al conjunto tiburón.

El delantero Lionard Pajoy, quien será de nuevo titular, aseguró que desea volver a la senda del gol, que ha sido esquivo en lo que va del campeonato. Sobre el partido dijo: "hay que salir desde el primer minuto a ganarlo con inteligencia, y eso nos va a servir mucho para seguir apuntándole a las finales. Esperemos que se nos pueda dar".

El técnico Jorge Luis Pinto, quien empezará a pagar las 10 fechas de sanción, incluso sin poder ingresar al estadio, se mostró arrepentido por lo ocurrido hace una semana en el juego ante Envigado. "Cometí un error, pero no así como se está interpretando. Además, si aplican la norma de FIFA debe haber el debido proceso, de tomar las declaraciones mías, de oírme y no creerles a las personas fácilmente lo que dicen".

Según el entrenador santandereano, fue arbitrariamente juzgado, "porque la sanción de no ingresar a los estadios no se encuentra en el reglamento que está escrito en Colombia", precisó.

El equipo rojinegro realizó ayer en la mañana el último entrenamiento en el estadio General Santander, en el cual el técnico Pinto definió el grupo de jugadores que se concentró para el compromiso de este sábado frente al Junior de Barranquilla, que irá a las 8:15 p.m. y tendrá el servicio en directo de televisión por Telmex -UNE.

Entre los suplentes, el Cúcuta tendrá a Andrés Peláez, Óscar Alexis Caicedo, Danobis Banquero, Leonardo Rojano, James Castro y César Arias.

Probables formaciones:

Cúcuta: Leandro Castellanos; Víctor Tarazona (sub-18), Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Charles Castro, Víctor Castillo, José Rodrigo Castillo y Edinsson Pinzón; Roberto Gamarra y Lionard Pajoy. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacio, Roller Cambindo, Camilo Ceballos y Roberto Carlos Cortés; Jaider Romero, Braynner García, Émerson Acuña y Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez y Norvey Orozco (Sub-18). Entrenador: Julio Avelino Comesaña.

Estadio: General Santander. Capacidad: 40.000 aficionados aprox. Hora: 8:15 p.m.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal