sábado, 30 de mayo de 2009

Desempleo en Colombia ya afecta a 2.545.000 personas


Producto de la crisis económica que sacude al país y de la falta de políticas para contrarrestar la pérdida de puestos de trabajo, en abril de este año la tasa de desempleo llegó al 12,1 por ciento. Con este resultado, el número de colombianos que están desempleados llega a 2.545.000, con un crecimiento de 323.000 desde abril del año pasado.

Esta cifra, sin embargo, resulta contradictoria, ya que tanto el DANE como el Banco de la República han sostenido que en el último año hay una mayor cantidad de personas ocupadas. En este sentido, la entidad investigadora sostiene que la tasa de ocupación fue de 54,1 por ciento, superior en 1,1 puntos porcentuales frente a la de abril de 2008 cuando llegó a 53 por ciento –es decir un aumento de 668.000 ocupados-, y la población económicamente activa registró un crecimiento de 5,1 por ciento equivalente a 1.011.000 personas.

“Ese resultado no se entiende, ya que existe una contradicción: si hay más personas ocupadas, el desempleo debería ser menor, así salgan más colombianos a buscar trabajo. En estos momentos de cierres de empresas, de crisis económica y cuando los empresarios están prevenidos, no es comprensible que se reduzca el número de desocupados”, sostiene el analista y catedrático de la Universidad Nacional, Jorge Rodríguez.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal