sábado, 30 de mayo de 2009

Guerrilla y paras controlan frontera: U. de Táchira


Un estudio realizado por el centro educativo señaló que los grupos armados están contratando bandas ilegales para expandirse, además de reclutar menores venezolanos.

UN ESTUDIO realizado por la Universidad del Táchira y el Servicio Jesuita de Refugiados en América Latina y el Caribe, difundido ayer por el diario El Nacional de Caracas, señaló que la frontera colombo-venezolana, en Táchira y Apure, está siendo controlada por grupos armados ilegales de ambos países.

Según reveló el estudio, en los municipios venezolanos de San Cristóbal, Bolívar, Ureña y Fernández Feo en Táchira y José Antonio Páez en Alto Apure, quedó “al descubierto la manera como el conflicto armado colombiano ha calado en el entramado social venezolano”.

Jesús Rodríguez Villarroel, uno de los autores de la investigación, señaló que “los habitantes se sienten impotentes porque en la zona prevalece un Estado deficiente para atacar los asuntos de desarrollo integral y seguridad que los hace cómplice con la situación de violencia armada y las irregularidades que emanan de esta realidad como son contrabando de combustible, narcotráfico, el secuestro y la extorsión”.

Vea más en: Cúcuta Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal