sábado, 30 de mayo de 2009

Reelección, “el límite de un líder”: The Washington Post


“Lo mejor es que el presidente elija ceder el puesto y darle a su país un último gran regalo, mediante el fortalecimiento del sistema político por cuya protección se ha luchado tan duro”

“EN SIETE años, Álvaro Uribe se ha establecido como uno de los más exitosos presidentes en la historia moderna colombiana. Cuando tomó posesión de su cargo, su país estaba al borde del estatus de Estado-fallido; bajo su dirección, el Gobierno restableció el control sobre la mayor parte del país, derrotó o desmovilizó a guerrilleros y paramilitares, y revivió la economía. Aunque Colombia sigue siendo una fuente importante de tráfico de cocaína, los capos de la droga ya no operan con impunidad: docenas han sido capturados, muertos o extraditados a los Estados Unidos para su enjuiciamiento.

Ahora, el éxito del señor Uribe amenaza con convertirse en su ruina. Hace cuatro años, sus seguidores políticos condujeron un movimiento para modificar la Constitución y que pudiera quedarse otro período; el presidente ganó la reelección en forma aplastante. Ahora, con su segundo mandato que expira en 2010, otro movimiento ha aparecido. La semana pasada, el Senado de Colombia aprobó una enmienda constitucional que, de ser conciliada con una versión en la cámara baja y aprobada por la Corte Constitucional del país, podría ser sometida a un referendo este año. Las encuestas muestran que el señor Uribe sigue siendo muy popular y podría ganar un tercer mandato.

Vea más en: Cúcuta Política

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal