martes, 28 de abril de 2009

La Danza se Tomará el Parque Santander de Cúcuta



El Ministerio de Cultura, en asocio con los Danzantes, la Industria Cultural y las Secretarías de Cultura de todo el país, invita a la celebración 'Colombia, un país que baila' que se desarrollará el 29 de abril en plazas y parques principales.

"En Cúcuta, la fiesta se realizará en el Parque Santander desde el medio día, con muestras de las diferentes expresiones de la danza y la participación de más de 500 danzantes" afirmó el maestro Juan Becerra, Director del grupo de danzas de la U.F.P.S.

El eje central de la propuesta busca institucionalizar el 29 de abril como el día internacional de la Danza, donde se den cita agrupaciones de danza profesionales, amateurs, escuelas, asociaciones, curiosos y transeúntes, en una serie de muestras que incluyen las diferentes expresiones del arte del movimiento, en los diferentes espacios públicos de ciudades y municipios de Colombia.

El miércoles grupos de bailarines contemporáneos como el Grupo FOX, el Ballet de Margarita Acevedo, EAGLES y danzas folklóricas de la U.F.P.S y la Universidad de Pamplona, entre otros, inundaran de alegría, expresión y música la capital Nortesantandereana, explicó Leonel Rodríguez Pinzón, Secretario de Cultura de Norte de Santander.

Becerra delegado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Cultural los Danzantes, para liderar el programa Nacional “Colombia un País que baila” en Cúcuta, que tiene como finalidad la promoción de los diferentes grupos y manifestaciones de la danza destacó que “en la danza convergen la música, las artes, el movimiento, el teatro, y muchas otras manifestaciones”. Por eso la iniciativa nace como una respuesta a la cultura, en una celebración merecida, donde las expresiones culturales se desenvuelven y muestren la cara positiva que tenemos los colombianos, indicó.

La danza es una profesión con un sinnúmero de ejemplos; vital en los procesos de formación de los niños y jóvenes colombianos, y además un elemento dinamizador del bienestar y salud, con énfasis en el desarrollo cognoscitivo y sicomotriz de los infantes y adultos mayores, aseguró Yimi Cristian Gómez, consejero de danza del municipio de Cúcuta.

Dentro de las actividades programadas se desarrollará el Foro Departamental de la Danza, el 30 de Abril a partir de las 10:00 a.m, en el Auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del reloj de Cúcuta, donde socializará un documento que se presentará en el Foro Regional en Bucaramanga el 2 y 3 de mayo, con miras a hacer incluido al Plan Nacional Decenal de la Danza.

Este Foro departamental cerrará su sesión con la exaltación certificada de los nuevos cultores de la danza en la región.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal