martes, 28 de abril de 2009

A 70 se eleva el número de casos de gripa porcina en el mundo


La Organización Mundial de la Salud, OMS, confirmó que hasta el momento están confirmados 79 casos de gripa porcina en el mundo, la mayoría de estos en Norteamérica. Van 40 en Estados Unidos, 26 en México, 6 en Canadá, 2 en España, 2 en Reino Unido y 3 en Nueva Zelanda. En Colombia no se ha ratificado ninguno.

El organismo también indicó que de los 152 posibles muertos por causa de esta enfermedad reportados en México, sólo siete de ellos se ratificó que murieron por culpa de la gripa porcina.

“Sabemos que la situación cambia constantemente y que los países han confirmado más casos, pero estos son de los que hemos recibido información”, aclaró el responsable.

La OMS entregó esta lamentable estadística, al tiempo que advirtió a los gobiernos del mundo que deben mantener la vigilancia, pese a que los casos confirmados hasta ahora son aparentemente leves, excepto los que han causado muertes en México.

“Es demasiado pronto para decir cómo sería una posible pandemia de esta gripa porcina. La peor pandemia del siglo XX, la gripa de 1918 (que mató a entre 25 y 40 millones de personas) empezó como relativamente leve y luego se hizo muy grave”, dijo en conferencia de prensa el director general adjunto para seguridad sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal