martes, 28 de abril de 2009

'En Colombia todavía no hay casos de gripe porcina', dice Minprotección


El gobierno nacional informó que todavía no se ha detectado ningún caso de gripe porcina en el país, y defendió la declaratoria de situación de desastre, para afrontar la llegada del virus.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo a Caracol Radio que hay 12 pacientes procedentes de México en estado de observación, pero que ninguno está en grave estado de salud.

Palacio explicó que el aumento de nivel de alerta por parte de la Organización Panamericana de la Salud obedece a la facilidad de transmisión del virus.

"Se deben terminar de adquirir insumos, distribuirlos en todo el país para enfrentar la situacion. El estado de desastre se puede decretar para atender una emergencia o para prepararse ante un eventual caso difícil. Se toma con base en modelos matemáticos", indicó.

El ministro indicó que "una vez confirmenos la llegada del virus, tendremos una rápida expansión, ahí vamos a tener el problema durante dos semanas de mucha dificultad para el sector salud, luego empieza a disminuir la situación, se empieza a normalizar".


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal