martes, 24 de febrero de 2009

Cúcuta Deportivo somete a votación escudo


¿El viejo o el nuevo?, esa es la pregunta que domingo a domingo se les formula los aficionados del Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander. El ‘referendo' ya está en marcha y las votaciones cada vez se aprietan más.

La discusión está al ‘rojo y negro' vivos. La dirigencia del conjunto decidió poner a consideración de la fiel hinchada qué escudo prefería para su camiseta en la temporada 2009.

La primera opción es la versión 2006, que se implementó cuando el equipo ascendió a la Primera División colombiana y por primera ocasión en su historia se coronó campeón de la máxima categoría.

Actualmente es el símbolo que lucen los futbolistas en su pecho.

"Me gusta el actual porque fue el que nos dio el título en el 2006 y pues tiene la estrellita", dijo una seguidora.

La segunda alternativa es el escudo clásico. El que Cúcuta tuvo en su largo trasegar por muchas divisiones en casi 50 años de historia y finalmente se bañó de gloria en 2005, cuando los ‘motilones' ganaron el título de la ‘Primera B'.

"Tiene más historia, es más antiguo, es el que nación con el Cúcuta", sentenció otro fanático.

El dilema será resuelto y la voz del pueblo tendrá la última palabra. La dirigencia implementó un sistema de encuesta que jornada a jornada es aplicado en el estadio General Santander.

Marcar con una equis el escudo preferido e ingresar el voto en la urna. Así se simple es el ejercicio democrático.

Según Iván Abreu, presidente de la institución, cerca de 9.300 personas ya se han pronunciado.

"El porcentaje a favor del escudo viejo es de 51.6 y del escudo nuevo es 48.4, entonces está un poquito reñido", explicó el dirigente.

El proceso de elección seguirá desarrollándose durante tres meses y el escudo ganador representará a toda la familia ‘motilona' en la Copa Mustang II de este año.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal